Top

Desde La Rioja, Manzur habló de las elecciones: "no tengo dudas, se va a revertir"

RELANZAMIENTO NACIONAL

El nuevo Jefe de Gabinete de Alberto Fernández agradeció su incorporación al equipo nacional y se refirió al futuro del Frente de Todos en las generales de noviembre.

Juan Manzur.-





Luego de la confirmación como nuevo Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur viajó este sábado a La Rioja para participar de una mesa de trabajo junto al presidente Alberto Fernández y los mandatarios de todas las provincias.

Desde tierras riojanas, el flamante jefe de ministros agradeció al mandatario nacional y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por haberlo elegido para el cargo. “Con mucho entusiasmo, mucha alegría y una gran deferencia de mi Gobierno nacional, tanto del presidente Fernández, la vicepresidenta Cristina, de pensar en mí para incorporarme a su equipo de trabajo y poder ayudar desde el Gobierno nacional”, expresó. 

“Lo veo como un hombre del interior, un gobernador del norte argentino que se suma a aportar, a sumar su experiencia y a coordinar acciones con la totalidad del Gabinete nacional con miras hacia un futuro mejor”, agregó Manzur. 

Luego, el por ahora gobernador de Tucumán, se refirió al encuentro del Presidente con los mandatarios provinciales y apuntó a las elecciones de noviembre: “En la reunión del Presidente con la gran mayoría de los gobernadores de nuestro espacio político hicimos un balance de la situación actual, un balance de las elecciones. El Presidente ya fue claro con su autocrítica. Cada uno de los gobernadores aportó su visión en el marco de un país profundamente federal”, señaló. 

“Se habló de coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral. Creo que están dadas las condiciones. Hay un desafío muy importante. Los veo a la totalidad de los gobernadores con esta vocación y esta entrega de servicio que no tengo dudas, se va a revertir esta situación”, sentenció Manzur. 

El encuentro en La Rioja se realizó luego de que el Presidente cambiara a una parte de los integrantes del Poder Ejecutivo tras la dura carta que publicó la vicepresidenta Cristina Kirchner y la presentación de la renuncia de varios funcionarios que le responden, entre ellos, Eduardo ‘Wado’ De Pedro. Como consecuencia, ayer viernes se oficializó el ingreso de Manzur como jefe Gabinete, Santiago Cafiero en Relaciones Exteriores y Culto; Aníbal Fernández en Seguridad, Julián Domínguez en Ganadería, Agricultura y Pesca; Jaime Perzyck en Educación y Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología.