Top

Vargas Aignasse: "Manzur por derecho propio y entidad política debe elegir a su sucesor temporal"

MANZUR A NACIÓN

El legislador manzurista cuestionó la "legitimidad popular" de Jaldo para asumir la gobernación ante la designación de Manzur en la Jefatura de Gabinete.

(Foto: Twitter @GeroVAignasse)





El legislador manzurista Gerónimo Vargas Aignasse cuestionó la "legitimidad popular" del vicegobernador Osvaldo Jaldo para asumir la gobernación de Tucumán luego de que el presidente Alberto Fernández designó ayer al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como nuevo Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, dejando al oriundo de Trancas a cargo del Poder Ejecutivo.

"Entiendo la institucionalidad, pero más entiendo a la legitimidad popular. Lealtad Peronista venció por 100.000 votos a Peronismo Verdadero con Osvaldo Jaldo a la cabeza, Juan Manzur por derecho propio y entidad política debe elegir a su sucesor temporal", sentenció, y agregó a su publicación el hashtag #ManzurConducción.


Vargas Aignasse se sumó así al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, que cuestionó la legitimidad política de Jaldo para estar al frente del Poder Ejecutivo tras desafiar a Manzur en la interna del Frente de Todos.

"Expresamos nuestro firme rechazo a posibilidad de que @OsvaldoJaldo asuma la gobernación de manera interina. Jaldo fue derrotado de manera contundente en elecciones internas que ni siquiera reconoció: No tiene autoridad política para conducir al peronismo, menos a la provincia", disparó Noguera a través de las redes sociales.


Las listas de Lealtad Peronista impulsadas por Manzur se impusieron por más de 100.000 votos a las de Todos por Tucumán, que el propio Jaldo encabezaba como precandidato a diputado nacional. Tras alcanzar el segundo lugar en la nómina de candidatos a diputados del Frente de Todos, Jaldo renunció a su precandidatura, quedando ese lugar para Agustín Fernández.

Las listas manzuristas se impusieron ante las jaldistas tanto para diputados como para senadores: la nómina que encabezó la ministra Rossana Chahla alcanzó 289.662 sufragios, contra los 190.124 de la del presidente de la Legislatura; para Senadores, el actual diputado nacional Pablo Yedlin sumó 289.863 contra los 182.982 del legislador Juan Antonio Ruiz Olivares.