Top

Noguera contra Jaldo: "No tiene autoridad política para conducir al peronismo, menos a la provincia"

MANZUR A NACIÓN

El intendente de Tafí Viejo cuestionó la legitimidad política del vicegobernador para sumir de forma interina la gobernación ante el nombramiento de Manzur como Jefe de Gabinete de Ministros, luego de que lo desafió en la interna del Frente de Todos.

(Foto: Twitter @javier_noguera)





El presidente Alberto Fernández designó al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como nuevo Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. La gobernación provincial quedará así a cargo de Osvaldo Jaldo. Sin embargo, desde el manzurismo ya hubo pronunciamientos contra la legitimidad política del vicegobernador, enfrentado con el mandatario provincial.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, rechazó que Jaldo "asuma la gobernación de manera interina", cuestionando su legitimidad política luego de que enfrentó a la lista impulsada por Manzur en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Expresamos nuestro firme rechazo a posibilidad de que @OsvaldoJaldo asuma la gobernación de manera interina. Jaldo fue derrotado de manera contundente en elecciones internas que ni siquiera reconoció: No tiene autoridad política para conducir al peronismo, menos a la provincia", disparó Noguera a través de las redes sociales.


Las listas de Lealtad Peronista impulsadas por Manzur se impusieron por más de 100.000 votos a las de Todos por Tucumán, que el propio Jaldo encabezaba como precandidato a diputado nacional. Tras alcanzar el segundo lugar en la nómina de candidatos a diputados del Frente de Todos, Jaldo renunció a su precandidatura, quedando ese lugar para Agustín Fernández.

Las listas manzuristas se impusieron ante las jaldistas tanto para diputados como para senadores: la nómina que encabezó la ministra Rossana Chahla alcanzó 289.662 sufragios, contra los 190.124 de la del presidente de la Legislatura; para Senadores, el actual diputado nacional Pablo Yedlin sumó 289.863 contra los 182.982 del legislador Juan Antonio Ruiz Olivares.