Top

Manzur se reunió con Alberto Fernández en plena tensión en el Gabinete

RENUNCIAS EN EL GABINETE

El gobernador de Tucumán fue convocado por el Presidente a la Quinta de Olivos, en plena interna del Frente de Todos tras la derrota en las PASO y de que el ala K del Gabinete puso su renuncia a disposición.

Imagen de archivo de Twitter.-





El gobernador Juan Manzur se reunió con el presidente Alberto Fernández, que atraviesa su momento político más difícil luego de que el ala kirchnerista de su gabinete pusiera su renuncia a disposición.

El mandatario tucumano visitó la Quinta de Olivos y fue parte de la ronda de consultas que el Jefe del Ejecutivo mantiene con algunos gobernadores. Esta mañana, Sergio Uñac, gobernador de San Juan, había pasado por el despacho de Fernández.

Según medios porteños, Fernández habría ofrecido el ministerio del Interior a Manzur, luego de que Wado de Predro fuera el primer funcionario que pusiera en la mesa su dimisión e informara su decisión a través de una carta.

“El tucumano Juan Manzur y el sanjuanino Sergio Uñac visitaron al propio mandatario en la Quinta de Olivos, aunque bajo un estricto hermetismo. Durante todo el día hubo rumores sobre la posible incorporación de un gobernador a un hipotético nuevo gabinete. En el caso de Manzur y Uñac, no pueden ser reelectos en 2023 y ganaron las PASO del domingo pasado”, afirmó eldiarioar.

Luego de conocerse las renuncias masivas, contexto provocado por los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Manzur se comunicó en dos oportunidades con el presidente Alberto Fernández para expresarle su apoyo a la gestión nacional.

“Está todo a disposición del Presidente de la Nación. Sé que en varios lugares hay funcionarios que presentaron sus renuncias: en Tierra del Fuego, Santa Cruz; Buenos Aires y un sector también a nivel nacional. Habrá que esperar a ver qué hará el Presidente. Estuvimos intercambiando opiniones ayer y hoy también”, dijo el Mandatario tucumano.

Este mediodía, el Presidente, a través de Twitter, habló por primera vez tras el mensaje del kirchnerismo y afirmó que  “la coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo”, comenzó explicando el mandatario a través de su cuenta de Twitter. 

En ese sentido señaló que “nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino”, para luego agradecer a gobernadores, intendentes y dirigentes que lo apoyaron en las últimas horas. 

“He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos”, cerró.