Top

"Es lo más acertado": Darío Monteros justificó la renuncia de Jaldo a su candidatura

FRENTE DE TODOS

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, defendió la decisión de Osvaldo Jaldo de presentar su renuncia a la candidatura para diputado, luego de haber quedado relegado al segundo lugar en las elecciones PASO.

Foto: twitter de Osvaldo Jaldo (@DarioMonterosOK).





Este martes explotó una bomba en Tucumán y sacudió el escenario político local. Tras las elecciones PASO del domingo, el vicegobernador Osvaldo Jaldo presentó su renuncia a la candidatura a diputado y generó todo tipo de especulaciones.

Recordemos que los números finales de las PASO le adjudican a Lealtad Peronista, la lista impulsada por el gobernador Juan Manzur, una ventaja de 190.000 votos más que Todos por Tucumán, lista encabezada por el propio Jaldo. Con estaos resultados, Jaldo se quedaba con el segundo lugar de la lista del Frente de Todos, detrás de Rossana Chahla, de Lealtad Peronista, que acumuló 289.662 sufragios.

Ahora, con su renuncia sobre la mesa, el lugar de Jaldo será ocupado por Agustín Fernández. “Presentamos la renuncia a nuestra candidatura para seguir trabajando dentro del Frente de Todos en Tucumán, para encontrar las soluciones que los tucumanos necesitan con urgencia. Vamos a trabajar sin descanso para que esto suceda, y también vamos a trabajar sin descanso para que el Frente de Todos tenga la mejor elección en noviembre”, aseguró Jaldo en una carta publicada en sus redes sociales titulada: “Queridos Tucumanos”.

La decisión del vicegobernador recibió todo tipo de críticas y se elaboraron un sinfín de teorías sobre las posibles limitaciones para entender que tiene que hablar con cualquiera. “Presentamos la renuncia a nuestra candidatura para seguir trabajando dentro del Frente de Todos en Tucumán, para encontrar las soluciones que los tucumanos necesitan con urgencia. Vamos a trabajar sin descanso para que esto suceda, y también vamos a trabajar sin descanso para que el Frente de Todos tenga la mejor elección en noviembre”, aseguró Jaldo en una carta publicada en redes sociales. 

Del otro lado, jaldo recibió el apoyo de uno de sus principales socios políticos, el intendente de Banda del Río Salí Darío Monteros, quien celebró en sus redes sociales  la decisión del presidente de la Legislatura de renunciar a la precandidatura.

En este sentido, Monteros escribió en su perfil de Twitter que la decisión de Jaldo de renunciar “es lo más acertado” y felicitó al precandidato Fernández. “Felicitaciones al Compañero Tin Fernández, un gran militante, que cuando se oficialice la lista del Frente de Todos quedará en segundo lugar representando al #PeronismoVerdadero conducido por nuestro Vicegobernador. 

“Seguiremos trabajando por el Tucumán que todos queremos; más seguridad, más empleo, producción e igualdad de oportunidad para los más jóvenes”, concluyó.