Top

"Empezó siendo un sueño": La Cocha inaugurará una fábrica de chacinados

obras

El gobernador Juan Manzur supervisó los avances en la obra, que concluirá en la primera quincena de octubre. La fábrica de chacinados y embutidos dará valor agregado a la actividad de los productores locales.

Foto: facebook de Juan Luis Manzur.





Las obras de una fábrica de chacinados y embutidos en La Cocha avanzan a paso firme. Se trata de un nuevo eslabón de la cadena productiva que busca darle valor agregado a la actividad porcina, generar nuevos puestos de trabajo y mejorar así la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de la zona. 

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, visitó este martes la obra acompañado por el intendente local, Leopoldo Rodríguez (h); el legislador Leopoldo Rodríguez; el jefe de gobierno monterizo, Francisco Serra y el responsable del proyecto, Daniel Baytala.

“(la fábrica) Empezó siendo un sueño hace mucho tiempo del legislador Rodríguez y ahora el intendente la está terminando, va a ser algo que va a generar mucho futuro porque dará mucho trabajo”, enfatizó el mandatario provincial, quien aseguró que la obra está “muy avanzada”.

“Hoy con esto se completa un ciclo, porque esta fábrica de chacinados no solo dará trabajo sino que todos los productores de La Cocha y de toda la zona podrán traer a este lugar sus productos para poder agregarle valor”, explicó el gobernador.

En este sentido, Manzur adelantó que la fábrica estaría en condiciones de abrir sus puertas durante la primera quincena de octubre para su pleno funcionamiento. 

“Desde hace años considerábamos que el municipio debía insertarse en la producción y de esa manera empezamos a trabajar con los proyectos relacionados con la actividad porcina. En esta gestión se profundizó el trabajo, se logró el tema de la inseminación artificial, ahora estamos en este lugar donde se van a producir los chacinados y esta próximo el tema de la maternidad”, detalló por su lado el legislador Rodríguez. 

“Me voy realmente asombrando. En el interior ver este tipo de emprendimientos tan impresionante e imponente a uno lo  llena de orgullo”, concluyó Serra.