Top

Horror en Graneros: jugaban al fútbol y fueron baleados por un menor de edad

POLICIALES

"Se ensucio el fútbol, se manchó con sangre y de la peor manera, solo fuimos a divertirnos como cualquier pibe de hoy en día": lo que parecía ser un lunes normal terminó con una inesperada balacera.





La peor de las escenas durante un inocente juego de fútbol terminó por hacerse realidad en el municipio de Graneros: un grupo de amigos terminaba de jugar un partido en la cancha de Marito Villalba, sobre calle Independencia, mientras se sentaban a observar como entraba el grupo siguiente, cuando pasó lo peor.

Un adolescente menor de edad, se paró a 15 metros de los chicos que estaban sentados y comenzó a efectuar disparos contra todos ellos (los que jugaban y los que estaban sentados).

“Lamentablemente se ensucio el fútbol, se manchó con sangre y de la peor manera, solo fuimos a divertirnos como cualquier pibe de hoy en día, y al final terminaron disparándonos a matar sin que hubiera alguna razón, pero tampoco tiene que haber razón para disparar a la gente. Estamos todos bien, solo pedimos justicia, a todos nos quedaron municiones en el cuerpo, hoy vivimos casi una masacre porque fuimos 7 los heridos”, escribía Emanuel Vega (21) en las redes sociales.

“Fue tipo 21:30, estábamos jugando a la pelota, nuestro turno terminaba a las 22:00. Compramos unas gaseosas para compartir con los muchachos y mirar al turno que seguía. Solo sabemos que fueron tres disparos con arma de fuego, con un pistolón calibre 18, con municiones del 3. Estábamos jugando y sucedió. Los disparos fueron contra todos, tiraron a matar. Somos 7 los heridos entre los que estábamos sentados y los que estaban jugando” le cuenta la víctima a eltucumano.

Luego de acusar que quieren que la familia del menor tome cartas en el asunto, Emanuel nos brindó su opinión respecto al joven señalado como el único culpable de esta situación: “El agresor debe tener 16 años, es un pobre indefenso, nunca pensamos que iba a hacer eso, tiene problemas de consumo y eso lo pone mal. Nosotros hicimos la denuncia y de fiscalía tienen que venir. Todos estamos con muchos perdigones en el cuerpo. Me pegaron en las costillas y tengo ocho municiones, tengo 8 en la pierna, me dijeron que el cuerpo va a despedir solo todo. Tengo en el pecho, en la panza.  Esto no suele pasar en Graneros, es la primera vez”.

Los damnificados por este hecho son en total, 7 personas. Los muchachos que tienen entre 20 y 27 años se encuentran en estos momentos en sus casas, de reposo y muy doloridos, esperando que el organismo haga lo propio y expulse los perdigones, en tanto la justicia investiga y toma cartas en el asunto.