Top

"Queridos tucumanos": la carta de Jaldo tras renunciar a su candidatura a diputado

frente de todos

El vicegobernador comunicó hoy que no formará parte de la contienda electoral de noviembre en la que que hubiera ocupado la segunda ubicación en la lista del Frente de Todos detrás de Rossana Chahla, gracias a los más de 140 votos obtenidos en las PASO del último domingo.






Este martes por la tarde, el vicegobernador Osvaldo Jaldo soltó una renunció a su candidatura a diputado nacional por Tucumán, sacudiendo el escenario político de Tucumán. El domingo pasado, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la lista Todos por Tucumán había obtenido más de 190.000 votos a la lista Todos por Tucumán, lo que posicionaba a Jaldo en el segundo lugar de la lista del Frente de Todos detrás de Rossana Chahla, de Lealtad Peronista, que acumuló 289.662 sufragios.

Ahora, el vicegobernador explicó los motivos de su renuncia a través de una carta dirigida a los tucumanos que arranca diciendo:  “Quiero contarles que nuestro espacio político, “Todos por Tucumán”, decidió presentar las renuncias de mi candidatura como Diputado Nacional y de Roque Tobías Álvarez, quedando así como representante de nuestro espacio, siempre dentro del Frente de Todos, Agustín Fernández”.

“Presentamos la renuncia a nuestra candidatura para seguir trabajando dentro del Frente de Todos en Tucumán, para encontrar las soluciones que los tucumanos necesitan con urgencia. Vamos a trabajar sin descanso para que esto suceda, y también vamos a trabajar sin descanso para que el Frente de Todos tenga la mejor elección en noviembre”, asegura el vicegobernador en un pasaje de su misiva.

A continuación carta completa del vicegobernador Osvaldo Jaldo

Queridos tucumanos, 

Quiero contarles que nuestro espacio político, “Todos por Tucumán”, decidió presentar las renuncias de mi candidatura como Diputado Nacional y de Roque Tobías Álvarez, quedando así como representante de nuestro espacio, siempre dentro del Frente de Todos, Agustín Fernández.

El motivo es claro y los hechos están a la vista. Pero mucho más que eso, lo que estamos haciendo es representar la voluntad del 40% de nuestro espacio político. Este 40% nos ha dicho que tenemos la responsabilidad de trabajar para que el peronismo vuelva a ser, en nuestra provincia, quien verdaderamente les de soluciones a los tucumanos.

Un 40% de nuestro espacio político le ha dicho al gobernador Manzur que no está conforme con cómo lleva adelante la gestión de seguridad. Un 40% de nuestro espacio político le ha dicho al gobernador Manzur que no está conforme en cómo lleva adelante la gestión de educación. Un 40% de nuestro espacio político le ha dicho al gobernador Manzur que no vamos a permitir que Tucumán sea la provincia con los índices más altos de pobreza de todo el norte argentino. Un 40% de nuestro espacio político le ha dicho al gobernador Manzur que nuestros hombres y mujeres necesitan trabajo. Un 40% de nuestro espacio político le ha dicho al gobernador Manzur que nuestros jóvenes necesitan oportunidades para desarrollarse acá, en su provincia.

Por lo tanto, nosotros somos los que debemos llevar adelante la voluntad de este 40% de nuestro espacio. Y esa es la decisión que hemos tomado. Presentamos la renuncia a nuestra candidatura para seguir trabajando dentro del Frente de Todos en Tucumán, para encontrar las soluciones que los tucumanos necesitan con urgencia. Vamos a trabajar sin descanso para que esto suceda, y también vamos a trabajar sin descanso para que el Frente de Todos tenga la mejor elección en noviembre; inclusive mejorando el porcentaje de votantes que obtuvimos en las PASO. Pero siempre siendo claros en cuáles son nuestras diferencias y siendo claros en qué vamos a trabajar para brindarle soluciones a los tucumanos.

No tengo dudas de que nuestro candidato Agustín Fernández será proclamado como diputado nacional, representando a nuestro espacio en el Congreso Nacional dentro del FDT, y acompañando a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner en todas las decisiones que sean necesarias para ayudar a nuestro país. Pero, por supuesto, siempre defendiendo los intereses de los tucumanos, que es lo que todo legislador nacional debe hacer.


A todos los tucumanos les digo que escuchamos el mensaje de las urnas, que somos conscientes de que un 70% de la población de nuestra provincia votó en contra de este gobierno. Por eso, y desde el lugar que me toca, voy a trabajar sin descanso para encontrar todas las soluciones para que los tucumanos puedan vivir mejor.