Top

Memes, respaldo y chicanas: las repercusiones en las redes tras la renuncia de Jaldo

REPERCUSIONES

El vicegobernador renunció a su candidatura a diputado nacional tras sumar 190.124 votos en las PASO y terminar segundo en la interna del Frente de Todos.

(Foto: Twitter @Memazo_Famtuc)





Este martes por la tarde, una bomba sacudió el escenario político tucumano: el vicegobernador Osvaldo Jaldo renunció a su candidatura a diputado nacional por Tucumán. El pasado domingo, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el conteo provisorio le atribuyó 190.124 votos a la lista Todos por Tucumán, lo que le otorgaba el segundo lugar de la lista del Frente de Todos detrás de Rossana Chahla, de Lealtad Peronista, con 289.662 sufragios.

A las 15:00 horas, la Junta Electoral del Frente de Todos recibió la misiva firmada por Osvaldo Jaldo en la que anunció: "Que vengo a presentar mi renuncia indeclinable a la precandidatura a Diputado Nacional en primer término de la lista 501 B, Lista Todos por Tucumán, del Frente de Todos". Lo propio hizo quién ocupaba el tercer lugar de la misma, Roque Tobías Álvarez, por lo que ese lugar sería ocupado por Agustín Fernández.

"La presente renuncia la realizo antes de la proclamación de los candidatos que resulten electos de la elección PASO del 12 de septiembre de 2021, por cuestiones institucionales dada la situación político-social que atraviesa la provincia, a los efectos de cumplir con la voluntad popular del cargo de Vicegobernador de la Provincia de Tucumán que ha sido elegido oportunamente", justificó Jaldo.

Las redes sociales explotaron tras el anuncio de Jaldo y se llenaron de memes, chicanas y mensajes de respaldo: