Top

"Están durmiendo en los vecinos": desesperante situación para 61 tucumanos

Urgente

"Muchos tuvieron donde irse, pero otros no tenemos a donde más ir": el peor miedo de los vecinos de Villa 9 de Julio se hizo realidad este lunes por la madrugada.





En Villa 9 de julio, precisamente en la calle Blas Parera al 200, un incendio que comenzó el lunes desde la 01:00 hasta las 06:00 de la madrugada, tuvo a cuando tres dotaciones de bomberos trabajando intensamente para terminar con un triste saldo: tres departamentos totalmente inhabitables y con una pérdida total de bienes.

En total son 11 las personas que se han quedado sin hogar, pero la desgracia no termina ahí: 13 departamentos más que están ubicados al fondo de estos tres, han quedado sin una entrada habilitada para el ingreso puesto que la única que había, corre un inmenso riesgo de derrumbe:

“Muchos tuvieron donde irse, pero otros no tenemos a donde más ir” nos cuenta Veronica Chait, una de las afectadas que vive en los departamentos del fondo. Sin embargo, este incendio reaviva la crisis habitacional que ya se vivía en esta zona de San Miguel de Tucumán, pues el pedido de reubicación ya está presente en este complejo hace muchos años: “Está todo tramitado para seis familias, tenemos un expediente ahí en el IPV, hace muchísimos años que pedimos y no sé porque no nos sale nada. Nos traban el trámite siempre. Esto es urgente, podemos morir entrando y saliendo de aquí, hay criaturas, las paredes de ese pasillito se van a derrumbar en cualquier momento”, cuenta la afectada a eltucumano.

Las 50 personas que viven en los otros 13 departamentos demandan que la situación es angustiante y desesperante: “Todos entramos y salimos por la pared que está a punto de derrumbarse. Estamos acá porque no tenemos donde estar, los bomberos nos dijeron que ni ingresemos porque está todo afectado”.

De momento, la situación más angustiante la viven quienes se han quedado sin nada y que todavía no han recibido asistencia, según cuenta la vecina: “Del Gobierno todavía no se han acercado ni nos han traído nada, los chicos están durmiendo en los vecinos con lo puesto. No tienen qué ponerse, no tienen nada”

Para ayudar a las 11 personas que quedaron sin bienes materiales tras el incendio, comunicarse al celular de Verónica Chait: 3813941520

El temido pasillo de ingreso al que tanto temen los vecinos.