Top

En Famaillá remodelaron un CAPS para ampliar el alcance de atención

más atención

El barrio El Cruce celebró esta mañana la inauguración de las obras de su Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) Nuestra Señora de Luján.





Este lunes se inauguraron las obras de remodelación del Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) Nuestra Señora de Luján, ubicado en el barrio El Cruce, de la ciudad de Famaillá. La remodelación busca mejorar la calidad de atención y recibir a más pacientes.

La obra que consistió en una remodelación que dejó como nuevo el espacio de atención, se realizó en forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad. 

“En el nivel de complejidad del CAPS se pueden resolver el 80 por ciento de las problemáticas en salud, para descomprimir el segundo y tercer nivel de atención", destacó el gobernador, Juan Manzur en el recorrido.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, acompañó al gobernador en su recorrida y remarcó la importancia de las obras: “Ahora contamos un buen lugar de admisión, enfermería, crecimiento y desarrollo del niño, vacunación, dos consultorios, farmacia y un consultorio odontológico muy bien equipado”.

En ese sentido, la funcionaria destacó el trabajo de todo el personal sanitario que hizo posible la atención mientras avanzaban las obras y sostuvo: “Estamos volviendo a trabajar para dar respuesta a 1.195 personas que viven en la zona”.

A su turno, la legisladora Sandra Mendoza dijo que la remodelación era muy necesaria para la zona. “Este es un barrio muy grande y por eso era importante tener capacidad para atenderlos a todos”, afirmó sobre el trabajo conjunto de la municipalidad y el ministerio de Salud. 

El director del Caps, Edgardo Giménez, expresó: “se presta atención en pediatría, atención de adultos y clínica. Además, el centro de salud posee una farmacia de servicios que entrega medicamentos del Plan Remediar. El horario de atención es de 7 a 19 todos los días. En promedio se atienden diariamente 25 personas”.

 De la inauguración participaron también el diputado nacional Mario Leito, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin; y el el Articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, Luciano Chincarini.