Top

Con dos horas de diferencia, Manzur y Jaldo cierran la campaña en el mismo municipio

camino a las paso

Las listas Lealtad Peronista y Todos por Tucumán le ponen fin a la campaña hacia las PASO con dos actos que prometen ser multitudinarios. Las alianzas con legisladores e intendentes del distrito Este son la clave para traccionar votos.





Este jueves las diferentes listas que competirán en las elecciones PASO del domingo realizarán sus respectivos actos de cierre de campaña y todas las miradas estarán puestas en las convocatorias de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

Es que el cierre de campaña de las dos listas del Frente de Todos que competirán en la interna peronista local será lo más parecido a una velada pugilística. El ring, como no podía ser de otra manera, será el distrito Este, el principal bastión del peronismo tucumano. 

Allí el gobernador y el Vice - antes compañeros, ahora rivales políticos - medirán fuerzas en el nicho peronista de cara a las elecciones del domingo, que marcarán un quiebre definitivo en el PJ local. Ya lo dijo el legislador manzurista Gerónimo Vargas Aignasse, quien le lanzó una dura advertencia al presidente de la Legislatura: “el que gana conduce, y el que pierde acompaña. Si nosotros ganamos el domingo y el sector disidente no acompaña, tendrán que irse del partido”. 

La gran cita será con sólo dos horas de diferencia y en la Banda del Río Salí: Jaldo se presentará a las 17 en el Club Atlético Concepción, mientras que Manzur hará lo propio en el Centro de Día El Sembrador. El municipio elegido forma parte del departamento de Cruz Alta, que integra el grupo de los seis departamentos de la provincia donde el peronismo es infalible traccionando votos. Esta vez, el PJ repartirá números en este distrito. La fórmula Manzur-Jaldo, que arrasó en 2019, ahora irá dividida, por lo que el caudal de militantes que congreguen ambos actos será fundamental para saber que tan bien parado llega una y otra lista.

La clave se encuentra en las intendencias y en la legislatura. De los seis parlamentarios que ingresaron a la Legislatura en 2019 acompañando la lista oficial que encabezaba el binomio Manzur-Jaldo, hoy cuatro de ellos son jaldistas (Gonzalo Monteros, Graciela Gutiérrez, Enrique Bethencourt y Daniel Herrera), mientras que dos responden al bloque manzurista (Zacarías Khoder y Paula Galván).

Además, Jaldo cuenta con el apoyo de dos intendencias importantes del Este: Alderetes (Aldo Salomón) y Banda del Río Salí (Darío Monteros). Gladys Medina, esposa de Monteros, es precandidata a diputada en según término de la lista Todos por Tucumán, secundando a Jaldo; mientras que Graciela Gutiérrez, esposa de Salomón, es precandidata a senadora también en segundo término, detrás de Antonio Ruiz Olivares

Así las cosas, Manzur y Jaldo se subirán este jueves al ring y medirán fuerzas en el principal nicho electoral del peronismo tucumano. Será una pelea golpe por golpe, con la guardia alta. Las urnas hablarán el domingo.