Top

Vargas Aignasse: "la Legislatura dejó de ser un poder independiente"

interpelación

Gerónimo Vargas Aignasse se refirió al dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura que rechaza el informe presentado por el ministro de Educación el 13 de mayo pasado. "Es un acuerdo entre jaldistas, bussitas y macristas para desgastar la gestión de Manzur", fustigó.





Este martes se conoció el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura sobre la interpelación al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien se presentó el 13 de mayo pasado en el edificio de Muñecas 951 para comparecer ante los parlamentarios sobre diferentes aspectos de su gestión al frente de la cartera educativa. Cuatro meses después de su maratónica exposición, la Comisión de Asuntos Constitucionales rechazó el informe del ministro alegando “numerosas irregularidades e inconsistencias tanto argumentales como jurídicas”.

Sobre esto se pronunció este miércoles el legislador manzurista Gerónimo Vargas Aignasse, quien brindó una entrevista a Meta!, el streaming matutino de El Tucumano en Vivo. 

En este sentido, el legislador del bloque Lealtad Peronista aseguró que la resolución es “un acuerdo opositor entre jaldistas, bussitas y macristas para desgastar la gestión de (Juan) Manzur ".

“Esto es una muestra contundente de que la Legislatura dejó de ser un poder independiente para convertirse en un instrumento de la misión política del Vicegobernador Osvaldo Jaldo, que ha puesto a un grupo de legisladores al servicio de sus intereses”, arremetió. 

Por otro lado, el parlamentario aseguró que el dictamen emitido por la Comisión de Asuntos Constitucionales “es ilegal y arbitrario”, y cargó contra los legisladores del ala jaldista, a los que acusó de no conocer el reglamento de la Legislatura. “Hay legisladores que no tienen mucha experiencia y les hace falta leer un poquito más el reglamento. Si se quiere investigar hay que crear una comisión investigadora, crear un reglamento y asignar funciones. Pero eso no fue lo que sucedió”, detalló. 

“La Comisión de Asuntos Constitucionales se convirtió en una comisión investigadora de todo aquel que el Vicegobernador quiera utilizar como caballito de batalla político", continuó Vargas Aignasse. 

En referencia a las elecciones PASO del próximo domingo, el legislador no reparó en eufemismos: “en el peronismo tenemos una regla interna: el que gana conduce y el que pierde acompaña. Si nosotros ganamos las elecciones del domingo esperamos que este sector disidente dentro del PJ nos acompañe, y si no, se pueden ir del partido”.

Por último, explicó que no existe ninguna norma que justifique el rechazo al informe del ministro Lichtmajer. “No hay ninguna norma que le otorgue a la Comisión de Asuntos Constitucionales la atribución para aprobar o desaprobar un informe luego de una interpelación, eso no existe. No entendemos desde qué lugar jurídico avanzan con esto. Si el informe no les resultaba satisfactorio podrían haber impulsado un juicio político. Todo el proceso estuvo viciado por legisladores jaldistas que tienen una posición netamente subjetiva en esto. Yo espero que esto quede resulto en las urnas este domingo.”, finalizó.