Top

Este miércoles llega al país el primer cargamento de vacunas Pfizer

PANDEMIA

Se trata de un lote de 100.620 dosis que forman parte del acuerdo entre el laboratorio estadounidense y el Gobierno Nacional por un total de 20 millones de dosis para este año. Con estas vacunas se avanzará en la inoculación de adolescentes con condiciones de riesgo.





En el marco del Plan Estratégico de Vacunación, este miércoles llega al país un cargamento de vacunas Pfizer para avanzar en la inoculación de adolescentes con condiciones de riesgo.

Se trata del primer lote de las vacunas norteamericanas que forman parte del acuerdo entre el laboratorio estadounidense y el Gobierno Nacional por un total de 20 millones de dosis para este año.

Este miércoles arribarán a la Argentina las primeras 100.620 dosis, que serán distribuidas en las 24 jurisdicciones de acuerdo al criterio sanitario delas autoridades nacionales. 

A este lote se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 vacunas. Los vuelos seguirán llegando durante septiembre hasta completar las 580.000 dosis previstas para este mes.

Luego, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de las restantes 19,5 millones que incluyen el contrato firmado en agosto pasado.

De acuerdo al criterio sanitario establecido por las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, las 580.000 dosis previstas para septiembre serán destinadas a avanzar en la vacunación de adolescentes con condiciones de riesgo, a completar esquemas heterólogos y, en función de la disponibilidad de ingresos de dosis, a la vacunación de otros grupos de adolescentes.

La vacuna Pfizer ya cuenta con la correspondiente aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para uso de emergencia, a partir de los 12 años de edad.