Top

Becas Progresar: se extiende la inscripción, ¿quiénes pueden solicitarla?

BENEFICIO

Desde ANSES informaron un aumento en las becas Progresar para septiembre, y una extensión en la inscripción de la misma.





El Ministerio de Educación y Anses informaron que se extendió la etapa de inscripción a becas Progresar hasta el viernes 17 de septiembre. La excepción es para Progresar Trabajo, cuya fecha límite es el 30 de noviembre. Además, anunciaron el aumento de $1000 para septiembre.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar esta beca?

  1. Ser argentina/o nativa/o o por opción.
  2. Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre 18 y 24 años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta 30 años cumplidos.
  3. Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta 35 años y particularmente para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad.
  4. El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.
  5. Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  6. Cumplir con los requisitos académicos establecidos.

La inscripción a las becas Progresar se puede hacer de manera online desde cualquier teléfono móvil o computadora. Para el sistema opertivo Android, existe la app “Progresar” que puede descargarse desde el Play Store.

 Las únicas dos condiciones excluyentes para esta beca son poseer un certificado de alumno regular y que la suma de los ingresos percibidos por el grupo familiar debe ser menor a tres salarios mínimos vitales y móviles.