Top

A una semana de las PASO, consultá el padrón electoral para conocer dónde votás

AÑO ELECTORAL

Debido a nuevas disposiciones por la pandemia, algunos tucumanos votarán en establecimiento diferentes con respecto a elecciones pasadas.

Imagen ilustrativa.-





A seis días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Cámara Nacional Electoral mantiene habilitado el padrón definitivo para que los electores conozcan en qué lugar y mesa emitir su voto.


A principios de junio, cuando se confirmó las fechas para los comicios legislativos de este año, 12 de septiembre las primarias y 14 de noviembre las generales, Rogelio Rodríguez del Busto, secretario Nacional Electoral de Tucumán adelantó a eltucumano.com que la provincia tendría un aumento de establecimientos para evitar aglomeraciones a la hora de votar, y así cumplir con las recomendaciones sanitarias ante la pandemia de coronavirus.


El funcionario explicó que el Jardín de la República necesitaría al menos 100 establecimientos más que en los últimos comicios de 2019. “En la elección anterior tuvimos 415 y creemos que va haber 100 más en toda la provincia”, señaló dejando en claro que se necesitarán más de 500 edificios para que los tucumanos acudan a emitir su voto.


Según Rodríguez del Busto, Tucumán cuenta con 1.264.045 electores en condiciones de votar en las PASO, que deberán chequear el padrón para evitar sorpresas ante el aumento de establecimientos para la votación y posibles cambios con respecto a elecciones pasadas. Para hacerlo deberán ingresar a https://www.padron.gob.ar/ y completar los datos solicitados.