"Nosotros salimos y no sabemos si volvemos": dolor entre choferes de ambulancias por Exequiel Pérez
El joven trabajador del Servicio de Emergencias del Sistema Provincial de Salud murió en un choque fatal cuyas causas aún se investigan. “Nos dolió mucho”, revelan compañeros de la única víctima fatal.

Exequiel Pérez, chofer del 107 fallecido en accidente.
Alrededor de las 9 de este domingo lluvioso, una tragedia ocurrió en la ruta. Exequiel Pérez, de 35 años, trabajador de la salud, chofer de ambulancia, perdió su corta vida en un trágico accidente. Chocó de frente con un camión. No se sabe cómo. Y la pena es inmensa entre sus compañeros, cercanos o lejanos, que sintieron como nunca la pérdida que resonó en todos los rincones de la provincia en donde hay una sirena lista para encender y movilizar ayuda.
La noticia tomó a todos por sorpresa. Algunos choferes del 107 como Jesús Ruiz, que cubre la zona Este de la provincia, quien estaba por terminar su turno cuando comenzaron a llover los mensajes al grupo de WhatsApp que comparte con algunos de sus colegas del Servicio de Emergencia. “No sabíamos nada, me preguntaron si sabía quién era hasta que empezaron a decir que era un vehículo de San Pedro o de Choromoro y ahí pasaron fotos y un video”, describe a eltucumano.com.
“Nos dolió mucho”, dice Nicolás Leiva, chofer del 107 que cubre Monteagudo y alrededores, que también se enteró por WhatsApp de la tragedia. “Es duro porque estamos en este trabajo, a veces salimos de noche, a altas horas, y sabemos el riesgo que corremos”, se lamenta.
En este sentido, Jesús hace hincapié en el rol de los choferes de salud, que en esta época no solo están expuestos al COVID-19, sino también a los conductores de otros vehículos que circulan por la ruta, a veces sin la precaución necesaria. “Nosotros salimos y no sabemos si volvemos, hay cosas del destino como esta y es el riesgo que corremos, trabajamos todos en lo mismo y alguna vez nos puede pasar”, reflexiona y trata de recordar un hecho similar en sus 14 años dentro del Sistema Provincial de Salud (SiProSa). “Así de la magnitud de este accidente no vi, sí hemos pasado accidentes que un compañero chocó y salió despedido por el parabrisas, pero sobrevivió; de víctimas fatales no recuerdo, me ha caído muy mal”, señala.