Top

Berarducci contra el manzurismo: "Intentan un golpe institucional en el Concejo"

TENSIÓN EN LA CAPITAL

El legislador del Partido por la Justicia Social consideró que el bloque que responde al gobernador Manzur busca sancionar “una ordenanza arbitraria, ilegal e inconstitucional” para licenciar a Alfaro a una semana de las elecciones. Denunció que "atacan al intendente porque no pueden vencerlo en las urnas" y adelantó que acudirán a la Justicia.

(Foto: Facebook Walter Berarducci)





“Nosotros tenemos conocimiento extraoficialmente que se convocaría a sesión mañana para sancionar una ordenanza arbitraria, ilegal e inconstitucional, que viola principios básicos de la Constitución y la legislación dictada por el Congreso”, aseguró el legislador Walter Berarducci, referente del Partido por la Justicia Social, tras tomar conocimiento de que bloque que responde al gobernador Juan Manzur del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán impulsaría mañana una sesión extraordinaria en la que buscarían licenciar al intendente Germán Alfaro, dejando eventualmente la intendencia capitalina en manos del presidente del cuerpo, Fernando Juri.

En horas del mediodía, se confirmó el llamado a sesión extraordinaria mañana a las 11.30. Berarducci analizó que “estamos ante una elección nacional que está reglamentada por la Constitución y las leyes del Congreso” y planteó que “no puede el Concejo en medio del proceso electoral poner reglas y requisitos superiores a los previstos en la ley”, y remarcó que “por eso se procedió al veto de la ley desde el Ejecutivo, por la arbitrariedad e ilegalidad de la norma que violenta la Constitución”.

“Esto se debe fundamentalmente a la avanzada institucional a las que nos tienen acostumbrados Manzur y Jaldo. El gobernador quiere poner a alguien en la intendencia que responde a su capricho y antojo, violentando normas electorales y la voluntad popular en un contexto social complejo, de angustias, de problemas sanitarios y económicos. Al gobernador poco le importan los tucumanos, quiere seguir coptando instituciones y condicionar instituciones”, bramó.

El legislador del Partido por la Justicia Social consideró que impulsando la licencia de Alfaro “se ataca personalmente al intendente porque no pueden vencerlo en las urnas, esto responde a los números que maneja el oficialismo de una buena performance del intendente en toda la provincia”. En ese sentido, analizó que “el Concejo intenta un golpe institucional” que se concretarse “queda a las claras el acuerdo entre el manzurismo y el bussismo, porque necesitás doce votos, los ocho del manzurismo y los cuatro del bussismo”.

“El gobernador y sus adláteres y títeres nos quieren sumir en una crisis política a una semana de los comicios, pero vamos a tomar las herramientas legales a nuestro alcance para defender la calidad institucional, el proceso electoral está en peligro”.

Finalmente, Berarducci consideró que en este “golpe institucional” el oficialismo provincial puede tener “las voluntades, pero no la legalidad, pueden tener los números, pero avanzan de forma ilegal”, y adelantó que en caso de que avance la licencia del jefe municipal “vamos a recurrir a instancias judiciales”.

“No pueden presionar y poner más angustia a la población cansada de la inseguridad, de la pobreza, de la marginalidad y encima le quieren venir a sacar el candidato con mayor perspectiva de votos en la provincia. El pueblo puede reaccionar muy mal. El gobernador es responsable y garante de la paz social en el proceso electoral y también en el día a día, pero quiere perpetuarse en el poder y someter a propios y ajenos, pero enfrente tiene un espacio que es Juntos por el Cambio y una persona que lidera como Germán Alfaro que no se arrodila y le va a dar batalla el 12 de septiembre y en el 2023”, remató.