Top

Tucumán recibirá 11.500 segundas dosis de Sputnik V fabricadas en el país

PANDEMIA

Se trata de un lote de 307.500 dosis del componente 2 de la vacuna producidas por el laboratorio argentino Richmond. Tras superar el control de calidad del Centro Gamaleya, las vacunas comenzaron a distribuirse en las 24 jurisdicciones.





En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19, un lote de 307.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V producidas por el laboratorio argentino Richmond comenzó a distribuirse este miércoles en las 24 jurisdicciones del país, siguiendo el criterio epidemiológico establecido por el Ministerio de Salud de la Nación. 

Las vacunas terminarán de llegar a todas las provincias este jueves, y serán utilizadas para completar los esquemas de inmunización. Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en base a la cantidad de población de cada distrito, Tucumán recibirá 11.500 dosis de la vacuna.

Las autoridades nacionales informaron que este lote de vacunas superó el control de calidad realizado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de la Federación Rusa, y permitirán a la Argentina avanzar hacia el objetivo de completar el esquema de vacunación de la población en todo el territorio nacional.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta la tarde de este miércoles se distribuyeron 49.240.699 dosis de vacunas en todo el país, de las cuales ya fueron aplicadas 43.125.947. De ese total, hay 28.076.313 personas inoculadas con la primera dosis, y 15.049.634 cuentan con el esquema completo de inmunización.