Top

Por las elecciones, el Registro Civil atenderá los fines de semana

trámites

La directora del organismo informó que todas las delegaciones de la provincia atenderán al público los sábados 4 y 11 de septiembre y el domingo 12, día de los comicios, para retirar el DNI.





Con motivo de la proximidad de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Registro Civil de Tucumán anunció que extenderá su horario de atención los fines de semana para la entrega del Domumento Nacional de Identidad.

Carolina Bidegorry, directora del organismo, informó que todas las delegaciones de la provincia atenderán al público los sábados 4 y 11 de septiembre de 9 a 12 horas y el domingo 12, día de los comicios, de 8 a 17. La titular del Registro Civil indicó que el DNI sólo podrá ser retirado por el titular.

Sobre las elecciones PASO, la funcionaria aclaró que todos los documentos, tanto el actual como las versiones anteriores, mientras figuren en el padrón, son válidos para votar. Es decir, se podrá sufragar con Libreta Cívica, de Enrolamiento, DNI tapa celeste y verde, tarjeta y el nuevo DNI tarjeta. Lo que no servirá para votar es el DNI digital que se carga en el celular. 

Con respecto a aquellas personas que no les llegó el DNI al domicilio, la titular del organismo explicó que deben pasar por la delegación donde realizaron el trámite para poder retirarlo.

Desde la semana próxima en la página web del Registro Civil quedará habilitado un sistema para consultar en qué delegación están los documentos que no llegaron a los domicilios. Para realizar la consulta se debe contar con la constacia de documento en trámite.