Top

"Estoy dispuesto a dejar mi sangre para ver a la provincia de pie"

rumbo a las paso

Germán Alfaro recorrió el interior en el marco de la campaña hacia las elecciones PASO del 12 de septiembre. El precandidato a senador apuntó contra el desempleo y la inseguridad, y llamó a los jóvenes a "involucrarse en la tarea de cambiar Tucumán".

Alfaro interpela a los vecinos de Alderetes. Foto: prensa Germán Alfaro.





“Eso da mucha esperanza para lograr el cambio que Tucumán tanto necesita”. Con esa frase el intendente capitalino y precandidato a Senador por la lista Juntos para Construir, Germán Alfaro, celebró la participación de los jóvenes en la política. 

A este sector se dirigió este martes, en una nueva recorrida de campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre. 

Acompañado por los precandidatos Ramiro Beti y Ana Paula Quiles, Alfaro comenzó una nueva jornada de campaña en Los Ralos, donde compartió un almuerzo con jóvenes de la zona. “Toda mi vida me he pasado pensando cómo hacer para llegar a la los jóvenes, y hoy entusiasma ver que hay cada vez más jóvenes involucrados en la tarea de lograr el cambio que Tucumán necesita”, expresó el intendente.

Más tarde, la comitiva alfarista visitó la cancha de la cooperativa “La Merced”, donde practican fútbol chicos de la zona desde los 7 años. “Vamos a trabajar para que todos los tucumanos puedan disfrutar con sus hijos de una provincia segura, saludable, con educación y con trabajo”, enfatizó.

El recorrido por Los Ralos culminó en la comunidad religiosa “Ciudad de Dios”, donde conviven 22 familias que tienen su propia huerta y crían animales de corral para alimentarse.

Más tarde, Alfaro y sus compañeros de lista se trasladaron a Alderetes, donde compartieron una merienda con vecinos del barrio “El Corte”.  “Cada vez veo más gente joven que se está involucrando, y eso me motiva, me entusiasma mucho, porque da mucha esperanza para lograr el cambio que Tucumán verdaderamente necesita”, insistió.

La agenda de trabajo del intendente capitalino finalizó en Las Talitas, donde participaron del acto inaugural de una sede de JxC en esa ciudad junto a vecinos y militantes.

Durante su discurso de cierre, Alfaro hizo hincapié en el desempleo y la inseguridad. “La pandemia ha provocado una gran falta de trabajo. A eso se le suma la inseguridad que en esta ciudad se sufre muchísimo. Pero pese a todo eso, nosotros no podemos bajar los brazos, no podemos decir todo está perdido, y lo que tejemos que hacer es luchar para cambiar esta realidad, especialmente los jóvenes”, arengó.