"Hacemos locuras, no tengo vergüenza": Colombres Garmendia se animó al desafío de eltucumano
El precandidato a diputado nacional de la lista Cambiemos Juntos baila junto a sus hijas influencers en Instagram y Tiktok, pero todavía se mantiene fiel a Facebook y Twitter.

Colombres Garmendia en Meta!
"La gente todavía no está metida en clima de votaciones. Los últimos 15 días van a ser determinantes", analizó Alberto Colombres Garmendia, precandidato a diputado nacional por la lista Cambiemos Juntos en la interna de Juntos por el Cambio Tucumán, antes de someterse al desafío "Stalkeando a los candidatos" de Meta! en el streaming de eltucumano.
El exlegislador provincial con mandato cumplido en 2019 planteó que "en el Congreso estamos a sierte diputados de que el kirchnerismo tenga mayoría absoluta en ambas Cámaras", antes de meterse de lleno al desafío al que lo sometieron Cecilia Sosa y Laureano Zeta en la mañana de Meta!
Primero, el referente del PRO reveló los emoticones que más usa: "El de la mano en la carita, cuando escucho alguna barbaridad o alguna cosa que me sorprende. También uso mucho el bracito, como diciendo 'vamos', 'fuerza que se puede'", admitió, y afirmó intentar transmitir "buena onda" en un contexto donde "a los políticos hay gente que nos sigue solamente para putearnos".
Sobre su red social preferida, destacó que "la que más me gusta, donde estoy relajado, es el Instagram", aunque "como comunicación soy mucho más fuerte en el Facebook, tengo 58 mil seguidores". "Twitter lo uso para el contenido más duro o cuando quiero mandar algo a la prensa, y ahora empezando a miroteando el Tiktok", acotó.
"Hicimos unos Tiktok con mi hija, tiene más de 40 mil seguidores. 650 mil views, es impresionante como llega. Estaba recorriendo Lules y tres o cuatro personas me dicen 'te vi en tiktok'. En el Facebook llego a los de 40 para arriba, en Instagram por ahí a los de 30-50. Necesitamos tiktok para llegarle a los jóvenes", enfatizó sobre la red social de moda.
Colombres Garmendia recalcó que considera 'contratar' a sus hijas para que manejen sus redes: "Me quiere cobrar, estamos en conflicto familiar. Me quiere sacar un piercing a cambio del manejo de la campaña. Tiene 18, tengo otra de 22 que es más fuerte en Instagram: lo hacen (a los videos) en Tiktok y yo lo comparto en mi Instagram. Le ponen onda, está toda la familia dando una mano, comprometida", celebró.
"Vivimos haciendo cosas divertidas, uno también es padre más allá de que a uno lo conocen como político. Nos queremos divertir, hacemos locuras, no tengo vergüenza. Es una humorada, es divertido, es entender el lenguaje de la red social", remarcó.
Sobre su última publicación en Facebook, un spot de campaña de Cano senador, Silvia Elías diputada, detalló que se busca "resaltar la lucha que hace años vienen dando Silvia y José", y sostuvo que en estas PASO "no votamos gobernador o intendente, Silvia y José es lo mejor que tenemos en este espacio para esos cargos".
En ese sentido, consideró que los intendentes radicales Mariano Campero y Roberto Sánchez, precandidatos a senador y diputado en otra lista, "están adelantado los tiempos pensando en 2023, pero poniendo en riesgo el 2021".
"Veo al gobernador, al vicegobernador, a la ministra de salud, a los intendentes en campaña. Solo Dios sabe quién está conduciendo este barco", denuncio.
"Desde el minuto uno estoy en el mismo lugar, vamos a ir a dar pelea en el Congreso, no nos mueven otros intereses. Hace dos años no tenía reelección y volví a lo mío, la actividad privada. No necesito de la política para seguir viviendo", aseguró. Además, se sinceró al subrayar que lo "mueve mucho" trabajar para que sus hijos "decidan quedarse en el país".
Volviendo a las redes sociales, bromeó al admitir que "por ahora me resulta más ventajoso usar la cuenta de mi hija que arrancar la mía con cero seguidores" en Tiktok, y confesó que su hija le pidió hacerse un tatuaje, para lo que la desafió a llegar a 50 mil likes "tirando algo que creía imposible": "Llegó al millón y medio así que se hizo tres", remató.