Top

"Estamos preparando todo": La Expo Rural Tucumán regresa de manera presencial

anuncio

El tradicional evento, que el año pasado fue virtual debido a la pandemia, se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural con un nuevo formato y protocolos sanitarios. Nuevas fechas.

Foto Facebook/Expo Rural Tucumán.-





Tras un año con puertas cerradas e innovando en un evento virtual, la Expo Rural Tucumán regresará a la presencialidad este año, según lo anunció el presidente de la Sociedad Rural de la provincia, Sebastián Murga.

“Estamos preparando todo, con los nuevos protocolos. Será una exposición que cambiará de formato y de fecha”, adelantó el titular de la SRT, en una charla con el sitio Suena a Campo.

De acuerdo a lo informado, la Expo se realizará del miércoles 29 de septiembre al domingo 3 de octubre, lo que significa un evento de 5 días, mucho más corto que lo de años anteriores, con un nuevo formato ya que debido a la pandemia, todo se realizará al aire libre. “Siempre esperanzado en que el clima y los días nos ayuden”, agregó Murga. 

“Esta es una exposición vinculada al campo, a los servicios, la industria y al comercio. Nosotros desde lo técnico trataremos de aportar nuestro granito de arena, seguramente con alguna charla o actividad vinculada directamente con el sector agropecuario”, explicó el dirigente que contó que además habrá stands educativos, institucionales, shows en vivo, animales, gastronomía y juegos infantiles.

Otro aspecto a destacar, que será introducido este año es que “la exposición estará cerrando con otro remate de hacienda televisado, el día 4 de octubre”, remarcó el presidente de la SRT.

“Ya se encuentran habilitadas las redes sociales de la Expo Rural Tucumán. Allí pueden verse los preparativos y como se está acondicionando el predio. “Al ser al aire libre, se tiene pensado ubicar gazebos. También se pensaron en más actividades de día, por lo que cambiaron un poco los horarios. En cuanto a los espectáculos, están previstos exigiendo su protocolo. La idea es que durante el día la familia pueda disfrutar y encontrarse con diferentes actividades”, añadió.

“Es todo un desafío diseñar una exposición en estas condiciones. En este sentido, cabe destacar la presencia de muchos jóvenes del ateneo que tuvieron su participación activa. Nosotros tenemos una comisión directiva del ateneo y además una comisión directiva de la sociedad rural con profesionales muy jóvenes, así que también entusiasmados por su aporte con su mirada y visión vinculados con el campo”, agregó.

Sobre  las muestras y exposición de animales de granja, Murga comentó que “toda la parte de ganadería, avicultura y cunicultura está prevista para hacerse este año. Aunque, lo que no va a haber son los corrales para hacienda. Este sector, se está modificando para hacer un vivero forestal, que está en obra en este momento”.

La Expo Rural 2021, como en año anteriores habrá un stand de CREA donde  lo que se busca es que “la gente de la ciudad, que no tiene vinculación con el campo, de alguna manera pueda vivir por unas horas los trabajos que se realizan en el campo. Ese es el sentido que se le quiere dar a los estantes educativos”, finalizó Murga.