Top

Macri se metió en la interna tucumana y bendijo a Elías de Pérez - Cano

RUMBO A LAS PASO

El expresidente se reunió con los precandidatos de Cambiemos Juntos: café, chistes de fútbol, y foto que se entiende como el respaldo explícito del fundador del PRO de cara a la interna de Juntos por el Cambio.

Macri respaldó a Cano - Elías de Pérez. (Foto: Prensa Cambiemos Juntos)





El expresidente Mauricio Macri se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio en Tucumán: el fundador del PRO se reunió con José Cano, diputado nacional y precandidato a senador nacional, y Silvia Elías de Pérez, senadora nacional y precandidata a diputada nacional. La foto del encuentro se interpreta en la interna opositora como una clara muestra de apoyo del fundador del PRO a la lista Cambiemos Juntos.

Macri mantuvo esta semana una reunión con Cano, Elías de Pérez y Alberto Colombres Garmendia: en el cónclave hubo café, chistes de fútbol (Macri es de Boca y Cano de River) y foto grupal. El expresidente se mostró en las últimas horas con la precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal, luego de que Horacio Rodríguez Larreta se puso al frente del armado opositor en la Ciudad de Buenos Aires y se proyecta a nivel nacional.

Trascendió que en el encuentro entre Macri y los excandidatos a la Gobernación tucumana se planteó que la posibilidad de que el Frente de Todos alcance mayoría absoluta en Diputados y el Senado “es un riesgo latente y es importante sostener las bancas con dirigentes comprometidos con las banderas y los valores nacidos en Cambiemos en 2015”.

“Los referentes tucumanos plantearon un panorama crítico en materia institucional para Tucumán. Café de por medio, hubo acuerdo para nuevas reuniones en las próximas semanas. Macri, además,confirmó que participará de lleno en la campaña electoral”, se informó desde Cambiemos Juntos.

Semanas atrás, Rodríguez Larreta explicitó su apoyo a Germán Alfaro y la lista Juntos Para Construir a nivel provincial, al igual que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich luego de que el presidente del partido en Tucumán, Ramiro Beti, sea designado precandidato a diputado nacional en la lista que encabeza el propio Alfaro, como precandidato a senador nacional.

Mientras en Buenos Aires se especula con la convivencia entre Rodríguez Larreta y Macri ahora que el alcalde porteño parece ponerse al frente del armado opositor, en Tucumán sus elegidos dirimirán candidaturas con la lista que encabezan los intendentes radicales Mariano Campero (precandidato a senador) y Roberto Sánchez (precandidato a diputado), que recibieron el apoyo del economista Alfonso Prat Gay y que en las últimas horas confirmaron que toman licencia de sus cargos.