Top

Manzur: "¿De quién es la manito amarilla? Jaldo se ha ido con Macri"

INTERNA PERONISTA

El gobernador recibió el respaldo del ministro Cabandié y cargó contra el vicegobernador Jaldo y el intendente Alfaro.

Manzur con Cabandié en el CIAT (Foto: Prensa Tafí Viejo)





Este martes, el gobernador Juan Manzur recibió al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié para entregar equipamiento por $37 millones al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) de Tafí Viejo. En esa ocasión, el mandatario provincial cargó duramente contra el vicegobernador Osvaldo Jaldo: "¿De quién es la manito amarilla? Jaldo se ha ido con Macri, se fue a la oposición del peronismo de Tucumán", fustigó. También cruzó al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

Tras la recorrida por el CIAT junto al intendente Javier Noguera, Manzur celebró que "todas las semanas viene un ministro de la Nación a estar con nosotros a ayudarnos. Desde Tucumán se invierte en medio ambiente". En rueda de prensa, se refirió a la polémica por las fotos de festejos de cumpleaños en Casa Rosada: "No hay más que explicar ni hablar, ya está. Ya lo explicó bien el presidente. Me exime de comentarios. El mismísimo presidente de la Nación ya explicó todo", aclaró.

Consultado por la denuncia del intendente Alfaro sobre un presunto accionar irregular de la Policía durante un encuentro de campaña de su espacio en Rumi Punco, La Cocha, Manzur señaló que "siempre que empieza la campaña Alfaro empieza con las denuncias. A la gente de Macri ya los conocemos a todos". "Todos los tucumanos ya lo conocemos, ya estamos acostumbrados. La gente de Macri, en este caso Alfaro, empieza a hacer denuncias", insistió.

Consultado por el vicegobernador Jaldo, precandidato a diputado por la lista Todos por Tucumán que dirimirá candidaturas con la nómina Lealtad Peronista (que Manzur integra como primer precandidato a senador suplente), el mandatario respondió: "No sé lo que está haciendo Jaldo. Una cosa es una interna dentro de nuestro espacio político, del peronismo, donde uno puede plantear propuestas superadoras a las que se vienen haciendo. Jaldo está desde el año 83 ocupando cargos públicos votado por el peronismo. Hasta hace 60 días estaba con nosotros y ahora hace propaganda en contra de nosotros, hablando de la pobreza, de que no hay trabajo", aseveró.

En ese sentido, lo acusó de haber "cruzado" para sumarse a las filas de la oposición en Tucumán: "Encima hace propagando con la manito amarilla. ¿De quién es la mano amarilla? ¿Es del peronismo? Se ha ido con Macri, cruzó, cruzó. Yo lo dije claramente: una cosa es la interna dentro del peronismo, pero cuando empezamos con la manito amarilla y a criticar la gestión de que la fue parte hasta hace 60 días habla a las clareas. Jaldo cruzó y era mi obligación decírselo a todos los tucumanos: se fue a la oposición del peronismo en Tucumán y eso está más claro que nunca", arremetió.

La "manito amarilla" a la que refiere Manzur en la campaña de Jaldo: