Top

Estas son las boletas que encontrarán los tucumanos en el cuarto oscuro

RUMBO A LAS PASO

Las PASO serán el próximo 12 de septiembre: los frentes que superen el 1,5% y que se impongan en sus respectivas internas competirán en las generales del 14 de noviembre.

Imagen ilustrativa. (Foto: Dirección Nacional Electoral (DINE)





El domingo 12 de septiembre se realizarán las elecciones Primaras Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que los tucumanos definirán candidatos para renovar tres bancas en el Senado y cuatro en Diputados.

Ya se confirmaron las 12 boletas que los tucumanos encontrarán en el cuarto oscuro y que competirán para superar el 1,5% o imponerse en sus respectivas internas para participar de las elecciones generales del 14 de noviembre.

En Tucumán, serán dos las listas que compitan en la interna del Frente de Todos; tres las que dirimirán candidaturas en la interna de Juntos por el Cambio; y dos en la PASO del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. La Justicia Electoral todavía debe definir un planteo de Acuerdo Federal para incluir un precandidato no binario.

Nuestra provincia renueva tres bancas en la Cámara alta al vencer los mandatos de José Alperovich, Beatriz Mirkin y Silvia Elías de Pérez (electos en 2015) y cuatro en Diputados por la culminación de los mandatos de Pablo Yedlin, Gladys Medina, José Cano y Beatriz Ávila, elegidos en 2017.

Hace una semana, se conocieron los primeros spots de los principales precandidatos a diputados y senadores por Tucumán.

Estas serán las boletas que encontrarán los tucumanos en el cuarto oscuro el 12 de septiembre:

Frente de Todos:



Juntos por el Cambio:


Frente de Izquierda y de los Trabajadores:


Acuerdo Federal:


Frente Amplio por Tucumán


Frente Grande

Fuerza Republicana:

Política Obrera: