Top

La mujer que denunció a Bussi por presunto abuso sexual se encadenó en la Casa Rosada

ABUSO

"Quiero que me reciba el Presidente": Lupe y su abogado están en Buenos Aires, en donde protagonizaron un fuerte pedido al Alberto Fernández para ser escuchados. La denuncia tiene más de un año.

Lupe en la Casa Rosada.





Hace más de un año que una denuncia contra Ricardo Bussi de parte de una mujer de 26 años que colaboraba con su partido, ingresó en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual. En la misma, denunció que el legislador de Fuerza Republicana habría abusado sexualmente de ella en los primeros meses del 2020, en su despacho de la Legislatura.

Luego de que en los últimos meses saliera a la luz todo un entramado de cuentas bancarias, amenazas, y acusaciones contra la falta de protección de la justicia, finalmente Lupe decidió encadenarse esta mañana en la puerta de la Casa Rosada (Buenos Aires) para pedir celeridad en su investigación:

“En estos momentos seguimos peleando la intromisión del juez Pedicone, del juez Pisa y la actuación de la doctora Alicia Freidemberg, no se recolectaron ninguna de las pruebas. Ella decidió encadenarse por esa razón, porque su causa tiene que avanzar, y no puede ser que la justicia se detenga, que la corte de la Nación esté politizada. Nadie le ha dado respuesta ni la justicia de Tucumán ni la Federal”, informó a eltucumano Salvador Iovane, abogado de la denunciante.

“Hemos sido recibidos en el Ministerio de Género, Mujer y Diversidad, por eso ya no está encadenada. Nos brindaron algo de esperanza en el sentido de que ellos pretenden constatar cual es la situación de la causa. Esperamos que lo hagan. Nos dan una expectativa positiva en este sentido”, continuó.

“Queremos avanzar con el desafuero de Bussi, con la inconstitucionalidad del proceso de Tucumán, nuestra provincia es la única que requiere una investigación previa para comenzar una investigación. Vamos a apelar y a buscar garantías. Tenemos que buscar que haya una justicia imparcial que juzgue esta situación. Dependiendo de eso veremos si pasamos a una siguiente etapa. Veremos si la justicia de Tucumán nos da garantía, si tenemos que demandar al Estado Nacional por no garantizar justicia lo haremos”, aseguró Salvador.

“No puede ser que haya tenido que padecer últimamente todo el acoso, que le secuestren la criatura para llevarle a un acto de Bussi. Este legislador tiene que aprender que la justicia tarde o temprano le va a llegar. Esa es nuestra labor incansable en este momento”.

Por su parte, Lupe se comunicó con eltucumano para expresar los motivos de su decisión de encadenarse en Casa Rosada:

“Mi intención es que llegue al presidente, que dé una respuesta, que haga algo. Que se acuerde de Tucumán no solamente en la política, sino que se hable de todos los casos de abusos en la política que hay en Tucumán, no hay justicia para nada”.