Top

Estos son los estudios que podés realizarte en el Trailer de la Mujer

salud

La iniciativa del Ministerio de Salud ofrece mamografías, ecografías y test de VPH a mujeres de toda la provincia. La carpa se encuentra en el ingreso a la Maternidad y atenderá en horario corrio de 8.00 a 17.00 durante toda la semana.

Foto: twitter de Rossana Chahla (@RossanaChahla).





La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, supervisó este martes el Tráiler de la Mujer, donde se realizan mamografías, ecografías y test de VPH en la carpa que la cartera sanitaria montó en los exteriores de La Maternidad, y que ofrecerá estos servicios médicos durante toda la semana de 8:00 a 17:00. 

La iniciativa, explicó Chahla, surgió a partir de los preocupantes índices de ausentismo de mujeres a controles periódicos en los hospitales. “Queremos recuperar ese tiempo y darle la posibilidad a la gente de que venga a operativos afuera de los hospitales, especialmente a las mujeres, que se dejaron de hacer los controles por temores o por cuidar a su familia”, señaló la funcionaria.

Además, el tráiler brinda atención sobre cáncer de mama  y salud sexual y reproductiva. “Estamos contentos por la adherencia de estas mujeres y así como hacemos los operativos en distintas plazas, esto se extenderá de manera extra-hospitalaria a otros hospitales”, confirmó la ministra.

La doctora Estela Esquivel, que lidera el programa de prevención del cáncer de mama, resaltó que los estudios preventivos que se realizan para el control de la salud de la mujer, en el caso de las mamografías, están destinadas para pacientes de 40 a 70 años, además de test de VPH y Papanicolau.