Top

Estudiantes tucumanos pueden inscribirse al Programa País Federal de la FURP

VOCACIÓN DE LIDERAZGO

La Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) - Filial Tucumán convoca a alumnos avanzados o graduados de hasta 32 años " con interés en la cosa pública y vocación de liderazgo, con deseos de crecer y formarse para involucrarse en la resolución de los problemas del país".

Seminario País Federal - Fundación Universitaria del Río de La Plata.





La Fundación Universitaria del Río de La Plata (FURP) - Filial Tucumán anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para el proceso de selección de aspirantes locales a la participar del Programa País Federal.

La convocatoria está dirigida a jóvenes estudiantes universitarios que estén finalizando su carrera o graduados, de hasta 32 años de edad, con interés en la cosa pública y vocación de liderazgo, con deseos de crecer y formarse para involucrarse en la resolución de los problemas del país.

Desde la FURP se especificó que la selección se realizará los días 27 de agosto (19:00 hs., examen escrito) y 28 de agosto (a partir de las 09:00 hs., entrevistas personales) en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán.

La Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP), es una institución privada de bien público que nació hace 51 años (1970), con el objeto de "contribuir a la formación de jóvenes dirigentes de extracción universitaria, con vocación de liderazgo y comprometidos con el futuro del país".

Su actividad consiste en "la organización de programas de perfeccionamiento para jóvenes estudiantes y graduados universitarios, en un marco de diálogo responsable, sin ningún tipo de exclusiones o sectarismos"

Entre los exbecarios de la Filial Tucumán se destacan "universitarios que, a lo largo de los años, han desempeñado roles relevantes en la actividad privada profesional y empresarial de la Provincia, académica, la prensa, la política y la función pública, lo que incluye actuales y ex Ministros del Poder Ejecutivo, Legisladores, Intendentes, Concejales y representantes en el Congreso de la Nación, todos ellos de la más variada extracción política y partidaria, y -también- Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial".

La FURP confirmó además que "como cada año, se realizará la selección local de los aspirantes a participar del al “XXXVº Seminario País Federal 2021”, a desarrollarse entre los días 11 al 16 de octubre próximos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"Se trata de Seminario de una semana de duración, en el que los jóvenes tucumanos participarán de conferencias y entrevistas con políticos, académicos y otras personalidades, y de visitas protocolares a altos funcionarios de gobierno, legisladores y titulares de importantes instituciones públicas y privadas, además de actividades sociales y culturales. Todo ello junto a aproximadamente 70 (setenta) jóvenes de las filiales de todas las provincias del país", se detalló.

En ese sentido, se adelantó que "finalizado el País Federal, se seleccionará a un grupo de 15 (quince) participantes, de entre los candidatos de todas las provincias, para vivir una experiencia similar, de un mes de duración, en Estados Unidos de América (Programa USA), en febrero de 2022. Allí, los becarios participarán de un intensivo programa de cursos y seminarios, conferencias en institutos de investigación, entrevistas con intelectuales, catedráticos, dirigentes políticos y empresariales y altos funcionarios del gobierno federal y estadual y de organismos internacionales".

Las inscripciones están abiertas a través de la página web de la Fundación, y toda la información y requisitos se encuentran disponibles en https://furp.org.ar/es/pf2021-11.htm .

Como parte del proceso de selección de aspirantes a becarios de la Filial Tucumán, se realizará una serie de actividades en la semana del 23 al 27 de agosto próximos, la “Semana FURP Tucumán”, que incluye visitas a los tres Poderes del Estado Provincial, además de conferencias con destacadas personalidades del quehacer local, todos ellos ex becarios de nuestra Fundación.

Link para inscribirse: bit.ly/FURP_pf2021