Top

Con estos spots, oficialistas y opositores buscarán ganarse el voto de los tucumanos

AÑO ELECTORAL

Hasta el viernes 10 de septiembre, las redes sociales y la televisión repetirán una y otra vez las publicidades de los precandidatos que serán parte de las PASO, interna que promete reordenar el tablero político del oficialismo y la oposición.





Cerca de un mes resta para que se lleven a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que en Tucumán definirán no sólo los candidatos para las legislativas de noviembre, sino que también reconfigurarán el cuadro político, tanto en el oficialismo como en la oposición. 

Con la cuenta regresiva en marcha, la atención de la política provincial está puesta sobre los precandidatos del Partido Justicialista de Tucumán ─disputada encabezada por el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo─ y de Juntos por el Cambio, que dirime quiénes serán las figuras mejor posicionadas de la oposición en 2023. 

Además de las actividades diarias que los aspirantes al Congreso de la Nación realizan en diferentes puntos de la provincia, los spots audiovisuales ya comenzaron a invadir las redes sociales y la televisión que pondrán a prueba la paciencia de los tucumanos al menos hasta el viernes 10 de septiembre, cuando comience la veda electoral. 

Lealtad Peronista 

El jefe del Ejecutivo fue el encargado del armado de la lista de Lealtad Peronista, uno de los dos espacios del peronismo que llegarán a la interna. Manzur decidió formar parte de esta contienda como precandidato a senador suplente. Sin embargo, su spot está centrado en impulsar a sus elegidos para el Congreso: la ministra de Salud Rossana Chahla, el actual diputado Pablo Yedlin, Sandra Mendoza y Alejandro Melo.

Además, tanto Chahla como Yedlin tienen sus propias publicidades, con las que refuerzan el mensaje de trabajar a la par del Gobierno Nacional en un contexto de pandemia y también mostrar su experiencia legislativa a nivel nacional como es el caso del extitular de la cartera sanitaria de la provincia. 


Todos por Tucumán

La otra cara del peronismo se centra en la figura de Osvaldo Jaldo, que en su batalla política contra Manzur decidió ponerse al frente en estas elecciones y encabezar la lista de Todos por Tucumán como precandidato a Diputado Nacional. 

El vicegobernador, además de su propia figura, impulsa a Gladys Medina y Antonio Ruiz Olivarez para una ocupar bancas en el Congreso. Como en elecciones pasadas, Jaldo eligió un "hit" para afrontar los comicios ante los frutos conseguidos por el inolvidable "Felices con Jaldo": Hoy llegó para quedarse "Con OsJaldo".




Gran interna opositora


Juntos por el Cambio es el espacio donde tres listas disputarán quiénes serán los candidatos la Cámara Baja y Alta, como también los mejores posicionados de cara a las elecciones provinciales del 2023.

El 12 septiembre, los votantes tucumanos podrán elegir entre Juntos por Tucumán, encabezada por los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción); Juntos para Construir, del jefe municipal de Capital Germán Alfaro y Beatriz Ávila y la de Juntos por el Cambio, de la dupla ya conocida de elecciones anteriores: Silvia Elías de Pérez y José Cano

La palabra "cambio" prevalece en todos los spots del principal espacio opositor, donde se descatan los curiosos sobrenombres que Cano y Elías de Pérez elegieron para ser convertirse en los grandes candidatos al Congreso.