Top

Plaza Independencia: realizarán testeos y vacunarán en un megaoperativo

Tucumán en pandemia

Este lunes el Ministerio de Salud se instalará en el principal paseo público para avanzar en la campaña contra el coronavirus.





El Ministerio de Salud de Tucumán, a través de los Médicos Centinelas, informaron este lunes 9 de agosto la plaza Independencia será el punto elegido para realizar un megaoperativo de testeos rápidos y vacunación contra el coronavirus. Entre las 9 y las 13 horas los tucumanos podrán acercarse para ser atendidos. 

La decisión de instalarse en el renovado paseo público se debe a que contarán con más espacios para atender a las personas que se acerquen para testearse o inocularse.

El microcentro de la Capital tuvo otro operativo que estuvo supervisado por el doctor José María Mansilla, referente de los Centinelas. “Afortunadamente el operativo se desarrolla con muy buena aceptación por parte de la población, que muchos se encuentran dentro de la zona, por cuestiones laborales, y también llegan jóvenes que se encontraban interesados en su situación ya que no se encontraban activos para encontrar un turno y acá le resolvemos esa situación. Al no votar no se encontraban en el padrón y acá, gracias a que tenemos accesibilidad, le podemos hacer la activación y se les aplica la vacuna”, contó el especialista.