Top

En campaña: Patricia Bullrich visitó Tucumán y ungió a la lista de Germán Alfaro

Elecciones 2021

La presidenta del PRO a nivel nacional brindó su apoyo a la lista que encabezan Alfaro y Beatriz Ávila. Lo hizo en Yerba Buena, la ciudad que administra Mariano Campero, quien competirá en internas con el indendente capitalino. A casi un mes de las PASO, se reconfigura el mapa proselitista de la oposición.

En Yerba Buena, Bullrich, Ávila y Alfaro inauguraron una sede del Partido por la Justicia Social. Foto: twittter de Beatriz Ávila (@Beatriz_AvilaOK).





La presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, llegó a la provincia para ungir la lista de precandidatos Juntos para Construir, que encabezan el intendente capitalino, Germán Alfaro, y su esposa, la diputada Beatriz Ávila

En su visita a la provincia, la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri recorrió las localidades de Yerba Buena y Concepción, donde compartió un almuerzo con referentes de distintas organizaciones que sumaron su apoyo a la lista del intendente de cara a las próximas elecciones. 

En la ciudad que administra Mariano Campero, su contrincante en las internas de las PASO, Ávila y Alfaro inauguraron una sede de su Partido por la Justicia Social (PJS) y tiraron la bomba del año. 

“Cuando la diputada Beatriz Ávila se fue de Juntos por el Cambio ustedes tuvieron diferencias y discusiones. Hoy, de pronto, se la ve acompañándola en una lista, ¿le ha pedido que regrese al bloque? La pregunta del periodista José Romero Silva fue dirigida a Bullrich y se refería a la salida de Ávila del bloque Juntos por el Cambio en diciembre de 2019, cuando la diputada le dio un portazo al espacio de Mauricio Macri en medio de un escándalo político que incluyó cruces y chicanas entre la esposa del intendente y la entonces ministra de Seguridad por redes sociales. 

En aquellos primeros días de diciembre de 2019, cuando faltaban días para la asunción de Alberto Fernández, Ávila acuso a Macri de “traicionar la esperanza de todo el pueblo argentino”. De esta manera, oficializó su salida de JXC y su paso a la Unidad Federal para el Desarrollo, el interbloque de Diputados presidido por el mendocino José Luis Ramón, que en aquellos días prometía acompañar desde la Cámara Baja las primeras medidas del nuevo presidente. 

“Se fue pero no se fue, porque sus valores los mantuvo. Entonces, quiero invitarla formalmente, como presidenta del PRO, a que sea parte del bloque Juntos por el Cambio desde el partido que representa”, respondió Bullirch a la pregunta del periodista. Ávila tomó la posta y sentenció: “voy a incorporarme con el Partido por la Justicia Social dentro del bloque Juntos por el Cambio”. 

La aprobación de la presidenta del PRO a la lista de Alfaro y Ávila deja en una posición incómoda a los referentes de las listas Cambiemos Juntos (José Cano y Silvia Elías de Pérez) y Juntos por Tucumán (Mariano Campero y Roberto Sánchez), quienes, seguramente, no esperaban el apoyo de Bullrich al espacio alfarista.

De hecho, en aquellos días de diciembre de 2019 se decía que una de las razones que precipitó la salida de Alfaro y Ávila de Juntos por el Cambio fue la distribución desigual de recursos del presidente Macri a los diferentes distritos de la provincia. Desde el municipio capitalino afirmaban que el intendente estaba enojado con el entonces presidente porque la mayor parte de los fondos para obras los destinaba a los municipios que encabezan Campero (Yerba Buena) y Sánchez (Concepción).  

Así las cosas, el mapa proselitista de la oposición se reconfigura de cara a las PASO y todo indica que la lista del intendente corre con ventaja para pasar a las elecciones generales del 14 de noviembre.