Top

"Cuando escucho que el Este es de Jaldo, me sorprende y me causa gracia"

INTERNA PERONISTA

El delegado comunal de La Florida, Arturo Chicho Soria, cargó contra el vicegobernador, le reprochó su paso por el Ministerio de Interior y afirmó que Manzur "nos escucha, nos jerarquiza y nos da participación en las decisiones".

Arturo Soria con el gobernador Manzur. (Foto: Twitter @JuanManzurOk)





Nuevo capítulo en la interna del peronismo tucumano. El delegado comunal de La Florida, Arturo Chicho Soria, apuntó duramente contra el vicegobernador Osvaldo Jaldo, y aseguró: "Cuando escucho decir que el Este es de Jaldo, me sorprende y me causa gracia". Además, cuestionó su paso por el Ministerio del Interior, en trato con los delegados comunales y responsabilizó al precandidato a diputado de Todos por Tucumán de originar la disputa con el gobernador Juan Manzur que hoy divide al Justicialismo tucumano, que dirimirá sus candidatos a diputados y senadores en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

"Como Dirigente del Este Tucumano, como Comisionado Comunal de La Florida y Luisiana, pero sobre todas las cosas como peronista, mi postura es muy clara, expresando mi apoyo incondicional para nuestro gobernador Juan Manzur, en esta disputa que originó el Sr. Vice Gobernador Osvaldo Jaldo, quien respondiendo a intereses propios y altamente cuestionables desde lo ético, provocando sin necesidad un quiebre en nuestro Partido Justicialista, desconociendo sus ideales, intentando también, poner palos en la rueda en el quehacer institucional de nuestra provincia, todo esto en uno de los peores momentos de la historia de la humanidad, donde los seres humanos en general, pero sobre todo quienes tenemos la misión de conducir nuestro pueblo, debemos pensar en forma colectiva y poniéndonos en el lugar del otro, dejando de lado el individualismo, buscando soluciones y no creando conflictos", arremetió.

Soria reprochó que "Osvaldo Jaldo habla mucho y con una absoluta falta de respeto, pero si vamos más allá y analizamos sus acciones, podemos decir que durante los ocho años que fue Ministro del Interior de Tucumán, los Delegados Comunales deambulábamos por los pasillos de su ministerio, siendo tratados como Dirigentes de segunda clase, sin conseguir las soluciones que requería nuestra comunidad, mientras el Sr. Jaldo manifestaba en todos sus discursos que los Delegados Comunales eran la primera trinchera desde donde se obtienen triunfos electorales contundentes, pero luego éramos olvidados".

"Por eso hoy cuando escucho decir que el Este es de Jaldo, esto me sorprende y hasta me causa gracia, por lo equivocados que están por subestimar así al pueblo, convencidos que su gente no sabe elegir", disparó, en alusión al principal bastión del jaldismo, que cuenta con el apoyo de los intendentes de Banda del Río Salí y Alderetes, Darío Monteros y Aldo Salomón.

El delegado de La Florida sostuvo que "hoy el Este está al lado de Juan Manzur, el Conductor del Peronismo, el hombre que nos escucha, nos jerarquiza como Delegados Comunales, nos da participación en las decisiones y nos da siempre soluciones para las necesidades de la gente. Juan Manzur es el hombre que superando deslealtades en el peor momento de esta crisis sanitaria, se desveló junto a su equipo buscando dar lo mejor por su provincia llevando obras y soluciones a cada rincón de Tucumán".

"Actitudes como las del Sr. Osvaldo Jaldo basadas solamente en desmedidas ambiciones personales, solo genera un tremendo daño al partido Justicialista Tucumano que tanto le dio y a la gestión de sus Intendentes", afirmó.

Para finalizar, condenó insultos y descalificaciones y dijo estar "orgulloso" de Manzur: "Hoy puedo decirles que hablar, insultar, descalificar, son herramientas a las que recurren tristemente quienes no pueden expresar sus argumentos de manera coherente y creíble, por eso hoy me siento orgulloso de este Gobernador que no ataca, que expresa sus ideas con tranquilidad, y que estoy seguro, en las próximas elecciones recibirá el apoyo de la gente de su provincia, democráticamente, respetando la decisión del soberano, y que todas los días sigue cumpliendo sus funciones, las cuales honra  dignamente sabiendo que aún quedan dos años de gestión y convencido de que: no por mucho madrugar se amanece más temprano".