Top

De acto en acto, Manzur y Jaldo buscan mantener a la tropa alineada en el interior tucumano

INTERNA PERONISTA

Entre fotos y reuniones, el gobernador y el vicegobernador se apoyan en sus aliados y buscan fortalecer su peso territorial y aceitar el engranaje electoral de cara a la interna peronista.

Manzur y sus candidatos en Tafí Viejo. (Foto: Facebook Juan Luis Manzur)





El pasado sábado se confirmó que los espacios que lideran el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo dirimirán candidaturas en la interna peronista en las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. Cada uno por su parte, como precandidatos a senador suplente y primer diputado nacional respectivamente, encabezan actos y mantienen reuniones con la dirigencia, buscando mantener alineada a 'la tropa' y no perder (y si se puede, ganar) peso en 'el territorio'.

Desde que presentó la lista de Todos por Tucumán que encabeza como precandidato a diputado nacional, Jaldo participó de actos en San Miguel de Tucumán, Buena Vista (Simoca), Monteros y Yerba Buena, organizados por referentes y candidatos de su espacio político. Además, recibió en la Legislatura a dirigentes con y sin cargos y organizaciones, buscando sumar o mantener adeptos.

El viernes por la mañana se reunió con los concejales de Simoca Raúl Castro y Pedro Fernández. "Analizamos la situación que están viviendo los vecinos de ese municipio y quiero agradecer la confianza que nos brindan en este camino que transitamos para lograr un Tucumán mejor para todos", detalló en las redes sociales.

En Simoca, el intendente Marcelo Herrera responde al gobernador Manzur, que además sumó a sus filas al legislador Francisco Cacho Gómez, excomisionado comunal de Manuela Pedraza. Jaldo busca apuntalar a sus concejales para no perder peso en el terreno donde uno de sus principales activos es nada más y nada menos que Luis Miguel Rodríguez: la hermana de El Pulga, Karina Rodríguez, es concejala simoqueña y dirigente jaldista. Así se explica como cada foto, cada reunión o cada acto tiene por detrás un marcado correlato proselitista, en el marco de la interna que recién comienza y se va tomando calor y color.

Actos de Jaldo en Yerba Buena y Monteros. (Fotos: Twitter @OsvaldoJaldo)


Por su parte, Manzur se proclamó jefe de campaña, se incluyó en la nómina como senador suplente y presentó su lista de precandidatos a diputados y senadores en el predio de ATSA: esto se debe a que las listas son encabezadas por sanitaristas como Rossana Chahla y Pablo Yedlin respectivamente. Desde ese lanzamiento, el gobernador se apoyó en la gestión y en sus aliados políticos y sindicales para apuntalar a sus candidatos.

Al inicio de semana, se anunció el adelanto del último aumento salarial a los estatales, que cobrarán desde agosto un incremento del 15% que estaba previsto para octubre. Además, Manzur encabezó con Yedlin y Sandra Mendoza la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en San Miguel de Tucumán.

Además, puso en funcionamiento la aplicación Alerta Tucumán en barrio Sitravi de la Capital y recibió al titular y delegados del interior de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), e inauguró cajeros automáticos con la Caja Popular de Ahorros y autoridades de La Bancaria.

El gobernador también recibió y mantuvo encuentros con los intendentes y/o dirigentes de Lules, Trancas, Simoca, Graneros y Yerba Buena. En materia de actos, el manzurismo realizó importantes despliegues en Aguilares para la entrega de Tarjetas Alimentar y en Tafí Viejo, para la presentación oficial de los precandidatos de Lealtad Peronista en el Frente de Todos, con presencia de Manuel Quieto de La Mancha de Rolando incluida.

Manzur en Taf{i Viejo y Aguilares. (Foto: Facebook Juan Luis Manzur)

Este viernes, Manzur se reunió con el comisionado comunal de Ranchillos, Luis Del Campo, y dirigentes de Cruz Alta para analizar una serie de obras de infraestructura. "El encuentro nos sirvió también para analizar en conjunto el proceso electoral que se avecina con las #PASO. Les agradezco por asumir este compromiso con el #FrenteDeTodos: juntos lograremos multiplicar este espacio que trabaja arduamente por el beneficio de los tucumanos", resaltó el gobernador.

El titular del Ejecutivo busca sumar adeptos en el este provincial, principal bastión jaldista: los intendentes Darío Monteros y Aldo Salomón, de Banda del Río Salí y Alderetes, trabajarán intensamente para las precandidaturas a diputada y senadora en segundo término de sus respectivas esposas, Gladys Medina y Graciela Gutiérrez. Manzur busca alinear a los delegados y comisionados, y que sean ellos el motor de Lealtad Peronista en el este, donde el jaldismo cuenta con sus principales activos.

Así transcurrió la primera semana de campaña rumbo a las PASO desde que Manzur y Jaldo presentaron sus respectivas listas y confirmaron el quiebre definitivo en el seno del peronismo tucumano. Paso a paso, de reunión en reunión, especulando con cada foto y de acto en acto, el gobernador y el vicegobernador buscan mantener alineados a sus dirigentes, evitar fugas y traiciones y calculadora en mano, con el sueño de vencer a su otrora compañero de fórmula y con niveles de hostilidad impensados desde que caminaron la provincia como fórmula en 2013 antes de sus triunfos en 2015 y 2019, que ya son parte del pasado y sin -parece- sin derecho a reconciliación..