Top

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitará nuevos turnos para el carnet de manejo

ATENCIÓN

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito capitalino, afirmó que el lunes 2 de agosto la web del municipio pondrá turnos disponibles para obtener o renovar la licencia.

Foto Municipalidad de San Miguel de Tucumán.-





Ante la demanda de los conductores de San Miguel de Tucumán, la Municipalidad habilitará nuevos turnos para obtener y renovar la licencia de conducir para los siguientes tres meses.

El anuncio fue realizado  por el subsecretario de Transporte capitalino, Enrique Romero, que afirmó que la web tendrá nuevos días disponibles a partir del próximo lunes 2 de agosto.

Además, el funcionario municipal señaló que los turnos están únicamente dirigidos para los conductores particulares, ya que los profesionales como choferes de taxi, ambulancia, patrulleros o vehículos de transporte programados, sólo deben presentarse en el centro de emisión de licencias. Misma situación para aquellos trabajadores de la salud y seguridad, agregó Romero en Los Primeros.

Para poder sacar un turno, los interesados deben ingresar a https://smt-turnos.com.ar/tramites/lista


Requisitos para realizar el trámite

Antes de presentarse en el centro de emisión de Licencias de Conducir, el conductor deberá:

1)  Generar y abonar la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene un valor de $320. La gestión se inicia en la página boletadepago.seguridadvial.gob.ar .

2) Sacar turno por internet en la página de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán: transito.smt.gob.ar .

3) Imprimir, completar y firmar una declaración jurada, que está disponible en formato PFD en la página web smt.gob.ar/licencias , en el “Anexo 1” del “Protocolo de Atención para la emisión de la Licencia Nacional de Conducir”. En ese documento expresarán que no tienen síntomas de coronavirus, ni antecedentes de viajes recientes a zonas de riesgo, ni contacto con enfermos de Covid-19.

El conductor deberá presentarse en avenida Avellaneda 663 en el horario asignado, sin acompañantes.

En todos los casos, los interesados deben llevar el turno impreso, DNI con fotocopia, la declaración jurada,  la boleta de CENAT abonada, y un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán.

Para el trámite de renovación, los conductores también deben llevar el carnet de manejo y una fotocopia del mismo.

En el caso de gestiones para las categorías taxis, colectivos, transportes escolares, ambulancias, patrullas y similares, los interesados deben presentar, además, el Certificado de Reincidencia emitido por la el Poder Judicial, que se tramita a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar .

Para la obtención de duplicados, además de los documentos mencionados, deben adjuntar la denuncia policial.

La repartición advirtió que los certificados de Antecedentes Personales y el de Reincidencia tendrán una vigencia de 60 días.