Top

La plaza Independencia será sede de un mega operativo de testeo y vacunación

Pandemia

Desde los Médicos Centinelas de Tucumán informaron los próximos puntos donde vacunarán y testearán contra el coronavirus. Fin de semana en El Cadillal y más microcentro.

Largas filas para testeos y vacunas en la peatonal. Foto Ministerio de Salud.-





El Ministerio de Salud de Tucumán, a través de los Médicos Centinelas, informaron que la próxima semana la plaza Independencia será el punto elegido para realizar un megaoperativo de testeos rápidos y vacunación contra el coronavirus. 

La decisión de instalarse en el renovado paseo público se debe a que contarán con más espacios para atender a las personas que se acerquen para testearse o inocularse.

Ayer jueves, el microcentro de la Capital tuvo otro operativo que estuvo supervisado por el doctor José María Mansilla, referente de los Centinelas. “Afortunadamente el operativo se desarrolla con muy buena aceptación por parte de la población, que muchos se encuentran dentro de la zona, por cuestiones laborales, y también llegan jóvenes que se encontraban interesados en su situación ya que no se encontraban activos para encontrar un turno y acá le resolvemos esa situación. Al no votar no se encontraban en el padrón y acá, gracias a que tenemos accesibilidad, le podemos hacer la activación y se les aplica la vacuna”, contó el especialista.

En este sentido, Mansilla contó que ayer superaron las 300 aplicaciones de vacuna Sinopharm y se hicieron 10 test de antígenos con un 10 por ciento de positividad. Además, manifestó que tienen la afluencia de mucha gente que está en otros centros. “Saben que aquí se le entrega el resultado de manera inmediata y se llegan por acá, lo que nos genera una demanda importante y estamos ya superando las 150 muestras”.


Por otra parte, el referente de Centinelas adelantó que el sábado y domingo se realizará una réplica de este proceso en la localidad del Cadillal. “Teníamos la inquietud de mucha gente que al ingresar al sistema de activación de turnos se le asignaba un nodo lejano a su domicilio y por cuestiones laborales no pueden acercarse al lugar. Por este motivo, la ministra decidió que se resuelva, por lo que se hizo un diagrama para ir por el interior de la provincia también”.

Con respecto a la llegada de la dosis Moderna para los jóvenes de 12 a 17 años, Mansilla explicó el nodo express no vacunará a los menores de edad. “Al estar en un espacio reducido no cumplimos con las condiciones necesarias, por el entorno y el acompañamiento de los niños, por lo que debe desarrollarse en un lugar de resguardo”.

El operativo de testeos express y vacunación continuará en la peatonal trabajando los días miércoles, jueves y viernes de 9 a 13 horas con un sábado de por medio