Top

Con estrictos protocolos, se habilitaron los viajes en micro de larga distancia

PANDEMIA

El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) delegación Tucumán informó este jueves que quedan habilitados los viajes en micros de larga distancia con fines turísticos, luego de las restricciones establecidas por el decreto presidencial para frenar el avance de la segunda ola de la pandemia.





Tras varios meses de restricciones producto de la pandemia, este jueves quedaron habilitados los viajes en micro de larga distancia con fines turísticos. Así lo informó el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) delegación Tucumán, Luis Romano

El funcionario respaldó la decisión explicando que el sector de transporte fue el más golpeado por la pandemia, debido a la imposibilidad de desarrollar sus activides como consecuencia de las diferentes restricciones aplicadas por el gobierno para frenar el avance del virus. Durante este tiempo, explico, los transportistas sólo llevar a cabo viajes de trabajadores esenciales (los llamados golondrinas) o trabajadores exceptuados por el decreto presidencial.

Sin embargo, tras varias idas y vueltas, este jueves se flexibilizó esta actividad y las empresas de viajes podrán volver a trabajar con transportes de tour, esto es, el traslado de pasajeros con fines turísticos a distintos puntos del país.  

Por otro lado, Romano aclaró que el regreso a los viajes de larga distancia se llevará adelante con estrictos protocolos e bioseguridad aprobados por el Comité Operativo de Emergencia (COE). En este sentido, explicó que las unidades habilitadas no podrán superar el 80 % de su capacidad, además de respetar las distancias correspondientes, cumplir con las medidas de bioseguridad y los protocolos preestablecidos, tanto para choferes como pasajeros.