Top

Beatriz Ávila: "No me he movido un ápice de mi rol de oposición"

ELTUCUMANO EN VIVO

La precandidata a senadora reveló las razones que la llevaron a dejar el bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, y ratificó que se mantuvo como opositora al Frente de Todos. "Me duele que los chicos se quieren ir de Tucumán, no lo podemos permitir", admitió.

(Foto: Twitter @Beatriz_AvilaOk)





Beatriz Ávila, precandidata a senadora nacional en segundo término en el frente Juntos para Construir, brindó una entrevista a Meta! en el streaming de eltucumano, donde lamentó el presente de nuestra provincia y especialmente "que los chicos se quieren ir de Tucumán". Además, se refirió a su salida del bloque de Juntos por el Cambio para conformar un unibloque en la Cámara baja: "No me he movido un ápice de mi rol de oposición", enfatizó.

La diputada nacional, cuyo mandato vence este año, reconoció estar "muy preocupada por la situación que estamos viviendo: pobreza alarmante, inseguridad en niveles jamás vistos, problemas de institucionalidad serios" que reflejan "un fracaso político de los últimos 30 años". Sin embargo, insistió en que desde el espacio que encabeza el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, "hoy apuntamos a poder cambiar esto".

En diálogo con Agustín Reynolds, Cecilia Sosa y Laureano Zeta, Ávila se refirió a la inseguridad, alertó que "las mujeres somos las principales víctimas", y graficó que algunas son "arrastradas metros y metros por motoarrebatadores" y viven "con miedo cuando nuestros hijos salen y los matan por una bicicleta".

En ese marco, reprochó que tiene lugar "una pelea lamentable entre el gobernador y el vicegobernador" cuando "muchos tucumanos no tienen para comer carne y llegar a fin de mes". "Hay chicos que no van a la escuela porque los padres no tienen para comprarle zapatillas, mochila o delantal", denunció.

"Me duele que los chicos se quieren ir de Tucumán: más del 53% de los jóvenes se quieren ir de Tucumán, eso no lo podemos permitir. Tenemos que escucharlos: ¿quién les habla a los jóvenes?", planteó.

De cara a la interna de Juntos por el Cambio, resaltó que integra una lista "pluralista", y subrayó: "Nuestra bandera es Tucumán, volver a sentir el orgullo de ser tucumanos y no tener una sana envidia de Santiago del Estero o Salta".

"La gente hoy está enojada con los políticos y me hago cargo de la parte que me corresponde. Han puesto su voto de confianza y tenemos que darle soluciones: el objetivo final es la felicidad del pueblo, darles esperanza, que sepan que sus hijos van a vivir mejores que ellos", se sinceró.

Ávila admitió estar "cansada que digan que Tucumán está feo y no avanza", y anunció sus deseos de "volver al Tucumán del progreso, la inversión, la producción" y de valores como "la decencia, honestidad y las ganas de trabajar". En ese sentido, ponderó que, en su gestión como intendente, su marido Alfaro "ha demostrado que es un gran hacedor".

Al ser consultada sobre su salida del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, remarcó que desde el Partido por la Justicia Social (PJS) "fuimos muy críticos del gobierno anterior y con éste" y que lo hicieron "siempre con visión crítica constructiva". En ese marco, anticipó que en agosto visitará la provincia la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Finalmente, reveló los motivos de su salida del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados: "Hablamos de ideas, no de personas. Cuando me fui de Juntos por el Cambio hubo una campaña de mala intención, decían que me iba con 'los K', y yo les pregunto: ¿Cuántas leyes les voté a los K? Me pedían que deje de ser PJS y me incorpore al PRO o al radicalismo, y yo no podía permitir que me dejen sin mi identidad partidaria. Desde que asumí y hasta que me vaya voy a seguir siendo del PJS, y cuando vaya al Senado voy a ser del PJS", sentenció.