Top

Manzur: "Jaldo va a perder estas elecciones contra la doctora Chahla"

AÑO ELECTORAL

El gobernador de Tucumán anticipó una victoria de su espacio y cuestionó al vicegobernador que lo había acusado de querer “perpetuarse en el poder”. Visita a la nueva sede de ATE.





Este lunes, dos días después de la confirmación de las listas de precandidatos para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador Juan Manzur criticó al vicegobernador Osvaldo Jaldo, que en una entrevista, lo acusó de querer “perpetuarse en el poder”.

 “Manzur no se quiere ir del Gobierno. No quiere terminar estos cuartos años de mandatos, sino que el único objetivo que tienen es modificar la Constitución para poder perpetuarse ocho o 12 años en el poder. ¿Quiénes pueden impedir eso? Nosotros, los peronistas”, aseguró en La Gaceta.

Ante eso, Manzur señaló que el presidente de la Legislatura “viene diciendo una cantidad de barbaridades y me llama la atención, porque es un hombre grande; decir malas palabras, insultar, me llama la atención”, confesó ante los medios, durante una visita a la nueva sede de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE).

Luego, lanzó un desafío al titular del Poder Legislativo: “Jaldo va a perder estas elecciones contra la doctora Chahla, eso lo tiene que tener en claro y lo digo con mucha humildad. Nuestros candidatos tienen clara cuál es la misión y son a quienes les encargamos defender el federalismo y a Tucumán. Ellos nos ayudarán a gestionar para que la provincia esté mejor”, destacó. 

La lista de precandidatos a Diputados está integrada, en primer lugar, por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Alejandro Melo, en segundo lugar; la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, en tercer puesto; el legislador provincial Jorge Leal y los suplentes Inés Gramajo, excomisionada comunal de La Florida; Andrés Galván, actual secretario de Trabajo de la Provincia y la intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa.

Por otro lado, la lista de precandidatos a Senadores está integrada por el actual diputado nacional Pablo Yedlin, en primer término; la legisladora provincial Sandra Mendoza; y de suplentes Manzur y la concejala capitalina Sara Assán.

“De nuestro espacio no van a escuchar agravios ni malas palabras. Vamos a ir con propuestas claras para Tucumán. Estoy seguro de que este es el rumbo de la provincia”, agregó Manzur que luego apuntó a consolidar el proyecto político: “Hace seis años que no tengo senadores nacionales. Ahora los quiero tener para que se sienten en el Congreso y defiendan a Tucumán para que la provincia siga adelante”, cerró.


Nueva sede de ATE


Esta mañana, Manzur inauguró una moderna sede de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE).

“Un día de alegría y de esperanza porque  ATE abre una nueva sede al servicio de todos los trabajadores. Esto representa una hacia el mirada al futuro y las puertas de esta casa se abren desde ahora y para siempre", destacó el Gobernador y agregó que "en plena pandemia ATE sigue adelante y como Gobernador de la provincia quería estar presente y agradecer a Godoy y a Sánchez por el acompañamiento".

En ese sentido, recordó que "en un nuevo aniversario de la muerte de Evita que mejor homenaje de los trabajadores es que la sigan recordando en este lugar".

Asimismo, expresó que "comparto plenamente lo que dijo el Secretario General de ATE al hablar de un país federal, de que el interior de la Argentina hay que ponerlo de pie, de una visión integral y que los trabajadores están en cada una de las sedes a lo largo y ancho de la Argentina".

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario general de ATE nacional, Hugo "Cachorro" Godoy; el secretario general de ATE Tucumán, Marcelo Sánchez; el diputado nacional, Pablo Yedlin (candidato a senador); el diputado, Mario Leito; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el legislador, Gerónimo Vargas Aignasse; la legisladora Sandra Mendoza (candidata a senadora); el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; Fernando Juri Debo; el titular del PAMI en Tucumán, César “Kelo” Dip; el interventor de la Caja Popular de Ahorros, José Díaz; el interventor del IPLA, Samuel Semrik; la intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa (candidata a diputada nacional); la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el responsable de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros; el secretario de Gobierno, Luis Campos; el jefe de la Agencia Territorial Tucumán del ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán; el gerente de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra; la interventora del Instituto de la Vivienda; Stella Maris Córdoba; el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; el secretario general de Petroleros Privados, Luis Alberto Sosa; el secretario de Acción Política, Reinaldo Jiménez; el gerente de Anses UDAI Yerba Buena, Hugo Andina Lizárraga; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; el concejal, David Mizrahi y el comisionado comunal de Amaicha, Paul Caillou.

A su vez, Godoy, declaró: “seguimos en el proceso de reinventar ATE, hacerlo crecer en Tucumán y todo el NOA. Queremos seguir abriendo esta sede para que no sólo sea para los afiliados sino también para todos los tucumanos”.

Y ejemplificó, cómo se hizo en otras provincias, “si el Gobernador considera que la sede se convierta en un vacunatorio para garantizar la concreción de esta epopeya que está haciendo el Gobierno y el pueblo argentino de vacunar y enfrentar la pandemia, ATE está con las puertas abiertas. Y lo digo junto al diputado Pablo Yedlin que presentó un proyecto de ley para el reconocimiento de los trabajadores de la enfermería. Esta iniciativa la vamos a garantizar en la cámara de Diputados”.

Declaró: “tenemos la satisfacción de que ATE piensa en la perspectiva del pueblo que es nuestro verdadero patrón”.

El novedoso edificio tiene tres pisos y una sala de exposición donde están plasmadas algunas de las pinturas de Gabriel Brito, un artista afiliado a ATE.