Top

Pablo Yedlin, precandidato a senador: "Este es el peronismo para construir futuro"

INTERNA PERONISTA

El diputado nacional será primer precandidato a senador nacional por el manzurismo. Repasó su gestión en la Cámara baja en el marco de la pandemia y ponderó a Manzur como armador actor preponderante del Frente de Todos a nivel nacional.





Este sábado, el gobernador Juan Manzur confirmó la lista de precandidatos a diputados y senadores que competirán contra la lista del vicegobernador Osvaldo Jaldo en la interna del Frente de Todos. “Este es el peronismo para construir futuro”, afirmó el diputado nacional Pablo Yedlin, que será primer precandidato a senador nacional.

“Hace 4 años el pueblo tucumano me puso en el Congreso. Los primeros dos años de Macri tuvimos que pelearla fea pidiendo obras para Tucumán, pidiendo vacunas: no las de Covid, las de calendario que no llegaban y se vencían en la aduana”, recordó Yedlin, tras ser presentado por Manzur como “su amigo, su hermano”.

El presidente de la comisión de Acción Social y Salud Pública destacó que tanto la Ley de Vacunas, como la Ley de Receta Digital y la futura ley de Jerarquización de la Enfermería que le encomendaron Sergio Massa y Alberto Fernández “tienen sello tucumano”. También celebró la sanción del nuevo marco regulatorio de biocombustibles, vital para la industria tucumana.

Luego, en el plano político, Yedlin rememoró que “un 17 de octubre Manzur unió al peronismo de Argentina para enfrentar a todos los poderes que representaba Macri”, y agregó: “No era sólo Cambiemos, eran los medios y el Fondo Monetario Internacional”.

“Ustedes nos mandan a trabajar a Buenos Aires para defender al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y a todo el peronismo. Este es el peronismo del presente, que con lealtad y con trabajo en equipo es el peronismo del futuro, el peronismo que viene para construir futuro, un futuro mejor para cada uno de los tucumanos. Cuenten con nuestro esfuerzo, vamos a ganar las primarias y las generales. Gracias compañeros, hasta la victoria”, concluyó.

La lista de Lealtad Peronista.
 
Precandidatos a Diputados:
 
Rossana Chahla
Alejandro Melo
Elia Mansilla
Jorge Leal
 
Los suplentes serán Irma Gramajo, Andrés Galván, Sandra Figueroa.
 
Precandidatos a Senadores:
 
Pablo Yedlin
Sandra Mendoza
 
Los suplentes serán Juan Manzur y Sara Assán