Top

Chahla, la elegida de Manzur: "No tengo militancia, pero tengo experiencia y gestión"

INTERNA PERONISTA

El gobernador anunció que la ministra de Salud será precandidata a diputada nacional y se medirá contra el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Su primer discurso político y primeras definiciones políticas.





Este sábado, el gobernador Juan Manzur anunció la lista de precandidatos a diputados y senadores de su lista, Lealtad Peronista, en la que será primer suplente a ocupar una banca en la Cámara alta. Sus elegidos se medirán con la nómina de precandidatos del espacio que conduce el vicegobernador Osvaldo Jaldo, que será primer candidato a diputado. El mandatario eligió a su ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, para el mano a mano contra su otrora compañero de fórmula.

“Se hizo cargo de la pandemia y se ganó el respeto de toda la dirigencia del peronismo”, destacó Manzur antes de presentar a Chahla, que brindó en el predio de ATSA su primer discurso político ante la dirigencia Justicialista. “No cuenten que me saqué el barbijo”, fueron sus primeras palabras desde arriba del escenario, sin el ambo ni chaqueta de médico que la caracteriza.

“Querido gobernador, gracias por su confianza, gracias por enseñarme. No vengo de la militancia: vengo de la militancia que me enseñó el gobernador Manzur, de estar a la par de la gente, de acercar la salud a la gente, de atender a nuestra gente cualquier día y a cualquier hora, y eso hice desde el primer día”, enfatizó.

Chahla recordó que en la primera gestión, a poco de tiempo de asumir “tuvimos una gran inundación”: “Me puse las botas y estuvimos con los intendentes, los delegados y los compañeros, yo era una más. Me sentía responsable de hacerlo. Luego vino esta tragedia que fue la gestión anterior, desde el Ministerio de Salud lo puedo decir con muchas causas: pasaron de Ministerio a Secretaría y no había fondos para salud, para equipamiento, para nada”, arremetió, y definió a la gestión del expresidente Mauricio Macri como una “tragedia”.

Luego, destacó que junto a Manzur se propusieron y trabajan para “acercar a la gente más pobre y más vulnerable la salud, la vivienda, el agua lo que hace con todas las obras que vienen a Tucumán”. A continuación, le habló a la dirigencia: “He aprendido con todos, he trabajado con todos, sigo aprendiendo y soy una muy buena alumna. Gracias a democracia tenemos la posibilidad de estar acá los que no venimos de la cuna del peronismo”.

No los voy a defraudar, voy a trabajar de forma incansable. No tengo militancia, pero tengo experiencia, vocación y gestión. Voy a ser transparente, voy a hacer las cosas con amor y pasión, y trabajar por este proyecto de nuestro conductor, nuestro gobernador Juan Manzur”, remató.

La lista de Lealtad Peronista.

Precandidatos a Diputados:

Rossana Chahla
Alejandro Melo
Elia Mansilla
Jorge Leal
 
Los suplentes serán Irma Gramajo, Andrés Galván, Sandra Figueroa.
 
Precandidatos a Senadores:
 
Pablo Yedlin
Sandra Mendoza
 
Los suplentes serán Juan Manzur y Sara Assán