Top

Coronavirus en Tucumán: seis fallecidos y 656 positivos este sábado

REPORTE

El Ministerio de Salud Pública confirmó el deceso de un joven de 16 años con comorbilidades que estaba internado en el sector privado.

(Foto: Ministerio de Salud Pública)





Este sábado, el Ministerio de Salud Pública confirmó que en Tucumán se han detectado 656 nuevos casos positivos de Coronavirus, y se informó el deceso de seis pacientes desde el último reporte la tarde del viernes.

Con estos registros, Tucumán alcanzó los 177.538 positivos desde el inicio de la pandemia, mientras que las víctimas fatales ya suman 2.981. Los pacientes que ya fueron dados de alta ya son 165.138.

Los últimos positivos corresponden a los departamentos Capital (281); Cruz Alta (95); Tafí Viejo (62); Yerba Buena (36); Monteros (32); Leales (31); Río Chico (25); Burruyacú (21); Lules (18); Chicligasta (13); Alberdi (13); Famaillá (12); Tafí del Valle (7); Trancas (4); Graneros (3); Simoca (2); La Cocha (1).

Salud informó que en nuestra provincia hay 158 pacientes internados en unidades de terapia intensiva sin asistencia mecánica respiratoria y 75 con asistencia mecánica respiratoria, entre hospitales públicos y sanatorios y clínicas privadas.


Finalmente, se confirmó el cuadro de los seis fallecidos, siendo uno de ellos un menor de 16 años con comorbilidades:
 
-Un hombre de 81 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
 
-Un hombre de 63 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
 
-Un hombre de 32 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
 
-Una mujer de 40 años sin comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
 
-Una mujer de 59 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
 
-Un hombre de 16 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.