Top

Un tucumano será precandidato a diputado porteño con María Eugenia Vidal

INTERNA JUNTOS POR EL CAMBIO

El extitular de AySA Pablo Walter pasó de acompañar a Patricia Bullrich en su gira editorial a integrar la lista que encabeza la exgobernadora de Buenos Aires en la Ciudad de Buenos Aires.

El tucumano Walter, segundo desde la izquierda. Vidal en el centro. (Foto: Twitter @mariuvidal)





Este sábado es la fecha límite para el cierre de listas de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En la Ciudad de Buenos Aires, la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó que llevará en el octavo lugar de su lista de precandidatos a diputados al tucumano Pablo Walter.

Tras ser derrotada por Axel Kicillof, Vidal vuelve al ruedo político en CABA, donde tiene un acuerdo político con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La exgobernadora bonaerense se medirá en las PASO porteñas con las nóminas que encabezan exministro de Economía, Ricardo López Murphy y el exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein.   

La lista de Vidal incluye a representantes de todos sus aliados. Pablo Walter aparece en representación de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que bajó su candidatura y no se medirá contra Vidal. Meses atrás, el exsenador tucumano acompañó a Bullrich en sus giras por todo el país presentando su libro, Guerra sin Cuartel, y bailando al ritmo de El Dipy.



Vidal será secundada por el radical liberal Martín Tetaz, que responde a Martín Lousteau; Paula Oliveto, de la Coalición Cívica; Fernando Iglesias, pedido de Mauricio Macri. Luego, la radical Carla Carrizo, y Fernando Sánchez, por el espacio de Elisa Carrió. 

La boleta la completarán Sabrina Ajmechet, periodista en CNNRadio, columnista de La Nación y presidenta del Club Político Argentino; y en octavo lugar el tucumano Pablo Walter, miembro del Consejo Nacional PRO, exsenador nacional por nuestra provincia y extitular de AYSA  (Agua y Saneamientos Argentina SA) durante el macrismo.




En sus redes sociales, Walter que integra la lista por iniciativa del diputado Esteban Bullrich.

"Quiero contarles que fui a firmar mi aceptación como #candidato a #DiputadoNacional por la Ciudad de BsAs ???? Si bien no estaba en mis planes alguna postulación, me generó una gran emoción q el reconocimiento a tanto compromiso y dedicación en la construcción del espacio político sea iniciativa de @estebanbullrich a quien admiro y respeto tanto", recalcó.