Top

Se firmó el acuerdo y el domingo se levanta el paro de colectivo en Tucumán

CRISIS DEL TRANSPORTE

La ministra Vargas Aignasse destacó que el Gobierno de Tucumán intervino entre los choferes y los empresarios y anunció que se levanta la medida de fuerza. Las unidades vuelven a las calles el domingo.

Imagen ilustrativa. (Foto: Facebook Línea 19 - B y V Transportes S.R.L.)





Este sábado, en horas del mediodía, los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) firmaron un Acta Acuerdo en Casa de Gobierno y se confirmó que tras la intervención del Gobierno se levantará el domingo el paro de colectivos que dejó a los tucumanos sin servicio desde el jueves.

"Junto al ministro Claudio Maley nos reunimos con los representantes del gremio de UTA y AETAT quienes firmaron un Acta Acuerdo para levantar el paro de colectivos, a partir del día domingo, en la Provincia", anunció a través de las redes sociales la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.



Ya la noche del viernes la funcionaria provincial había anticipado la firma del acta y levantamiento del paro al señalar que "una vez más el gobernador Juan Manzur interviene para restablecer el servicio tan necesario para los tucumanos".

Además, Vargas Aignasse cargó contra el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro: "Nos ocupamos también de restablecer el servicio para el usuario de San Miguel de Tucumán, pese a que el intendente @alfarogerman, preocupado únicamente en cuestiones electorales no se hace cargo del transporte urbano de pasajeros que es un tema de competencia estrictamente municipal", disparó.



A partir de la intervención del gobierno provincial, se espera que el día lunes los 3.600 trabajadores del sector cobren el sueldo de junio más $10.000 que reclamaban; además, el acta compromiso establece que el cuarto día hábil de agosto percibirán el 100% de sus salarios más $17.000 no remunerativos acordados en paritarias.