Top

Tras la intervención de la Provincia, se levantará el paro de colectivos en Tucumán

Transporte público

El sábado en Casa de Gobierno se firmará él acta entre el UTA y AETAT para destrabar el conflicto y se reanudará el servicio que se mantiene suspendido desde el jueves.





 
En el marco del inminente regreso a clases la próxima semana, el conflicto del Transporte Público en Tucumán se destrabará luego de que el Gobierno Provincial intercediera para lograr un acuerdo entre representantes de Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT).
 
Mañana sábado a las 11 horas se firmará el acta entre las partes en Casa de Gobierno y se espera que el servicio se reestablezca con normalidad desde el domingo.

El anuncio fue realizado por la ministra de Gobierno y Justicia a través de su cuenta oficial de Twitter.  “Se levantará el paro de colectivos en Tucuman. Una vez más el gobernador Juan Manzur  interviene para restablecer el servicio tan necesario para los tucumanos”, publicó este viernes por la noche.
 
Además, la funcionaria apuntó contra el intendente de san miguel de Tucumán, German Alfaro.  “Nos ocupamos también de restablecer el servicio para el usuario de San Miguel de Tucumán, pese a que el intendente, preocupado únicamente en cuestiones electorales no se hace cargo del transporte urbano de pasajeros que es un tema de competencia estrictamente municipal”, añadió.

Esta mañana César González, titular de UTA  había advertido en conferencia de prensa: "Queremos percibir la totalidad de la remuneración de junio y recién se levantará el paro”, en referencia al subsidio nacional. “Se acordó con las empresas el depósito de $10.000 para el viernes, y el martes de $5.000. Las firmas cumplieron entre el martes y ayer, y abonaron esa suma. Pero queda un saldo de $55.000 promedio por cada trabajador”, indicó  el sindicalista.

Ayer, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó la resolución que establece el envío de subsidios para el transporte público de pasajeros para el interior del país. De este modo, llegaron 341 millones de pesos a la provincia de Tucumán. "Hay que esperar que llegue la plata desde Buenos Aires para que esto se normalice.