Top

Testeos en el microcentro tucumano: más de 70 hisopados, cinco positivos

ALERTA: PANDEMIA

El Ministerio de Salud Pública realiza un doble operativo de vacunación y testeos en la esquina de Muñecas y Mendoza.

(Foto: Ministerio de Salud Pública)





Este jueves por la mañana, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán volvió a realizar un doble operativo de vacunación y testeos en la esquina de Peatonal Muñecas y Mendoza, en el corazón del microcentro tucumano. Allí, se realizaron más de 70 hisopados y cinco de ellos arrojaron resultado positivo, según confirmó la ministra Rossana Chahla.

"Se hicieron más de 70 testeos y se encontraron solo 5 positivos, si bien eso representa menos del 10 por ciento, rescatamos que la gente consultó y se hisopó. Estaremos con esta iniciativa en diferentes lugares, aparte de aquí también pondremos algunos en lugares de fácil accesibilidad, al aire libre y amplios, como plazas, para ofrecer testeos masivos y la posibilidad de vacunarse a mayores de 18 años, aunque no estén en el padrón", destacó la galena.

La funcionaria provincial recalcó que desde la cartera sanitaria "estamos muy contentos con la respuesta de la gente a la vacunación en todas las edades. Tucumán es una de las provincias que más ha respondido a la oferta de vacunas así que estamos muy conformes con la parte de la prevención, pero nos resta todavía seguir trabajando en el cumplimiento de las medidas y protocolos, para prevenir los contagios que todavía son muy altos en la provincia".

El doctor José María Mansilla, referente de Médicos Centinelas, detalló que "hemos llegado ya a las 150 aplicaciones, el nodo de testeos ha hecho más de 80 testeos rápidos con una tasa realmente baja de positividad y eso para nosotros es un signo muy importante".

"Tuvimos personas de 18 años en adelante que han decidido vacunarse acá, para nosotros eso es muy significativo y relevante desde el punto de vista del efecto que queremos lograr con la comunidad joven, sobre todo, porque son ellos quienes tienen el efecto multiplicador de la bondad de este proceso que estamos desarrollando", enfatizó.

El funcionario analizó que "esto sirve para todos aquellos que ya tengan un turno pre-asignado. Lo que hizo la Dirección de Informática es activar todos esos turnos para que puedan adelantarlos acá y descomprimir así el nodo dónde habían sido asignados originalmente".