Top

Jaldo se reunió con Sara Alperovich a horas del cierre de listas

AÑO ELECTORAL

El vicegobernador recibió en su despacho a la parlamentaria que hoy integra un monobloque en la Legislatura. Charlas sobre la próxima sesión.

Foto Twitter/Osvaldo Jaldo.-





A dos días de la fecha límite para que los espacios políticos que serán parte de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) presenten sus listas de precandidatos, el vicegobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión con la legisladora Sara Alperovich.

Las redes sociales del presidente de la Legislatura y la parlamentaria, que hoy integra un monobloque dentro del cuerpo legislativo, reflejaron el encuentro, aunque centrado en el proyecto de Ley de Paridad de Género que impulsa la hija del senador en uso de licencia y exgobernador, José Alperovich.

“Hace instantes me reuní con el Presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo para evaluar y analizar nuestro Proyecto de Ley Paridad de Género y la importancia de su implementación en nuestro sistema electoral. Se comprometió a tratar el proyecto en la próxima sesión legislativa”, contó Sara en su cuenta de Twitter.




Por su parte, Jaldo destacó la iniciativa de la legisladora y reafirmó los dichos de Alperovich: “Somos una de las tres provincias que todavía no contamos con esta ley en nuestro sistema electoral. Promover la igualdad es un gran beneficio para la sociedad tucumana. Por eso me comprometí a impulsar el tratamiento del proyecto en la próxima sesión legislativa”.




El encuentro entre ambos integrantes del poder legislativo de la provincia generó diferentes especulaciones en la política comarcana, teniendo en cuenta el actual contexto político de la provincia donde la interna entre el gobernador Juan Manzur y Jaldo se lleva todas las miradas de cara a las elecciones de este año.

El próximo 24 de julio vence el plazo para la presentación de los nombres que integrarán las lista de los diferentes frentes. Si bien, tanto el manzurismo como el jaldismo ya tienen sus candidatos, aun se mantiene la incertidumbre por lo que podría ocurrir en las siguientes horas.

El pasado 20 de marzo, 12 días después de que la designación de Eduardo Lalo Cobos como nuevo Defensor del Pueblo dividiera a la Legislatura en dos bloques ─Justicialista de Todos y Lealtad Peronista─ Sara Alperovich quedó sola en la bancada alperovichista, luego de que Julio Silman anunciara su incorporación al bloque que responde al mandatario provincial.

Distinción a estudiantes de primaria

Minutos después de la reunión con Sara Alperovich, Jaldo, acompañado por el presidente subrogante Regino Amado, la legislador a Maia Martínez, hicieron entrega de premios y distinciones a alumnos primarios de escuela del Este de la provincia que participaron del concurso que se realizó por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, y que contó con la colaboración de la Fundación Capacitando y Creciendo Juntos, presidida por Tomas Cobos.

"Esta iniciativa  de incentivar a los niños a conocer más nuestras raíces, algo que nos llena de orgullo, por el entusiasmo de los chicos que participaron y ya están pidiendo que se repita, felicitamos a la legisladora y a la Fundación que llevaron adelante este concurso y desde esta legislatura vamos acompañar y apoyar como hacemos con la educación en toda la provincia, muestra de ello como lo es el boleto estudiantil gratuito, que nació para el nivel primario y hoy abarca a todos los niveles educativos y más de 70.000 alumnos gozan de este beneficio", señaló el vicegobernador

Maia Martínez aseguró sentirse "muy contenta por este concurso que realizamos y donde los chicos estaban felices de participar, y hoy junto al vicegobernador hacerle entrega del reconocimiento por su participación, vamos a seguir apoyando y colaborando con la educación de la provincia, como lo venimos haciendo sesde esta legislatura".