Top

Los vecinos de Choromoro ya cuentan con su primer cajero automático

inclusión financiera

La Caja Popular de Ahorros de Tucumán instaló el dispositivo en la localidad del norte de la provincia.

Foto Facebook/Juan Manzur.-





El gobernador, Juan Manzur, visitó ayer miércoles la localidad de Choromoro, al norte de la capital tucumana, donde dejó inaugurado un cajero express de la Caja Popular de Ahorros, que se convertirá así en el primero en el lugar.

"Aquí no había cajero y la gente no tenía de donde sacar su sueldo y tenía que irse a otro lugar. Este era uno de los grandes pedidos que teníamos. En plena pandemia le pedíamos a la gente que no se traslade y como hacía. Esto es acercar el estado a la gente. Esta es una manera de llegar a toda la provincia. Estos pasos que vamos dando son los grandes desafíos que tenemos con mi equipo", afirmó Manzur.


El primer mandatario tucumano estuvo acompañado por la delegada comunal local, María Olga Díaz, el diputado, Pablo Yedlin, el intendente de Trancas, Roberto Moreno, el delegado comunal de Tapia, Pedro Acosta, el secretario del ministerio del Interior, Sergio Apestey, las legisladoras Sandra Mendoza y Paula Galván, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, y el representante de la entidad financiera, Hugo Ledesma

En tanto la delegada celebró el logro. "Esto es algo que veníamos tramitando desde hace mucho tiempo y gracias al Gobernador se pudo hacer realidad. Esta es una jurisdicción extensa y todos teníamos que ir a Trancas para poder sacar dinero con incluso el problema de que si estaba roto te tenías que volver. No es lo mismo que tenerlo aquí ahora".

Por su parte Mendoza esgrimió que "este es un gran beneficio. Ya los vecinos no van a tener que trasladarse para poder sacar el dinero pero también lo va a invertir aquí y eso genera un círcuito virtuoso".

"Trabajamos incansablemente para acercar derechos a la gente. Para los que nacimos en ciudades grandes un cajero puede parecer algo pequeño pero para la gente del interior no. Sobre todo cuando tenían que viajar muchos kilómetros para poder sacar dinero", expresó Yedlin.

"Estamos agradeciendo este gesto de igualdad a través de la inauguración de un nuevo cajero automático producto de que Choromoro es geográficamente grande y hay gente que tenía que ir hasta benjamín paz o a trancas para poder sacar dinero. Tenemos que darle las gracias al Gobernador por las oportunidades. Cada vez que viene es a inaugurar una obra o a dejarnos alguna", señaló el intendente Moreno.

Por su parte el coordinador de las comunas de la zona, Luis Díaz, elogió que "para muchos un cajero puede parecer poco pero para nosotros es mucho. Aquí había gente que tenía que hacer 42 kilometros hasta el cajero más cercano para poder sacar plata y ahora lo va a tener a disposición más cerca".

En tanto, Apestey agregó que "tenemos que agradecer la gestión de nuestro Gobernador y del ministro del Interior para poder tener este cajero que significa mayores oportunidades para la gente de este pueblo".

Finalmente Galván resaltó el hecho de que "había gente que tenía que viajar mucho para poder sacar su plata del cajero y ahora ya lo va a tener cerca de su casa".

Entrega de indumentaria

Durante el recorrido del Gobernador en la localidad de Choromoro, las autoridades locales aprovecharon para entregar indumentaria deportiva a distintas instituciones del campeonato departamental. En este caso recibieron camisetas, pantalones y medias el Club Unión Choromoro, Club Atlético Río Seco, y Juventud Unida de Vipos.

"Tenemos un campeonato departamental y somos ejemplo por eso estamos ayudando a que se puedan vestir pero también poniendo nuestros profesionales a disposición para poner los papeles en regla y que cada institución pueda obtener la personería jurídica", afirmó Moreno.

Díaz, en tanto, resaltó que la entrega de indumentaria "es una gran ayuda. Pero además tenemos este compromiso de que cada club pueda conseguir la personería jurídica para encabezar otros proyectos".