Top

De lunes a viernes y sin burbujas: los detalles del regreso a clases en Tucumán

pandemia

El ministro de Educación de la provincia anunció el regreso a clases a partir del próximo lunes en todos los niveles educativos. Será lo más parecido a la presencialidad tal como la conocíamos antes de la pandemia.





Tucumán puso en marcha el "Plan regresar", que establece el retorno a clases para los estudiantes de todos los niveles de las escuelas y colegios de la provincia a partir del lunes 26 de julio.


El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, explicó este miércoles los detalles de la medida, que prevé el regreso a la presencialidad tal como la conocíamos antes de la pandemia.


Entre los aspectos más importantes de la vuelta a clases, el titular de la cartera educativa destacó que se eliminará el sistema de burbujas, implementado por el Gobierno Provincial para el inicio del ciclo lectivo 2021, cuando los estudiantes regresaron a la presencialidad bajo una modalidad mixta.


Por otro lado, Lichtmajer adelantó que la presencialidad estará garantizada de lunes a viernes, con el cumplimiento de un protocolo sanitario para evitar los contagios de coronavirus, que previamente deberá ser aprobado por el Comité Operativo de Emergencias (COE).
 
En este sentido, el ministro explicó que está contemplada la sanitización de los establecimientos educativos al final de cada jornada y precisó que habrá vigías sanitarios en todas las escuelas. Además, se realizarán testeos de olfato al azar a los alumnos para constar que no estén contagiados.


El avance en la campaña de vacunación, aseguró el funcionario, fue el factor determinante para tomar la decisión de volver a las clases con la modalidad pre pandemia. "Todos los días serán días de clases y la distribución de los chicos se harán dentro de las posibilidades de cada establecimiento, aprovechando los espacios que ofrezca una biblioteca o un anfiteatro que algunas escuelas lo tienen, para poder cumplir con los protocolos que es nuestra prioridad", finalizó.