Top

"Casi me muero": qué pasó recién durante el apagón masivo en Tucumán

SOCIEDAD

Grandes cortes de luz en San Miguel de Tucumán, Gran San Miguel, San Pablo Aguilares, Concepción y Monteros se registraron hasta el momento. ¿Te pasó? VIDEO

Vista desde Manantial Sur hacia la Capital.





¿De pronto, flash? No, todo lo contrario: boom, uh, shhh, alaridos, ¿qué ha pasado? Pasadas las 20 horas de este miércoles buena parte de San Miguel, Gran San Miguel y ciudades como Monteros se han quedado a oscuras.

“Casi me muero, menos mal que no me agarró en la calle”, “Totalmente a oscuras hemos quedado en Barrio Sur”, “Desde calle Junín hacia el sur, todo oscuro”. Los usuarios afectados comenzaron a volcarse a las redes sociales.

“Momentáneamente no se pueden realizar llamadas”, es la respuesta automática y oficial de EDET en estos momentos, mientras un apagón masivo afecta a buena parte de Tucumán. En Monteros, por ejemplo, nuestro colega Michelín Andújar de monterizos.com.ar indicó: “Los buenitos de EDET jugando al prende y apaga en Monteros. Hubo dos cortes seguidos en menos de dos minutos”.

También se registraron cortes en San Pablo, Aguilares y Concepción. Se espera el comunicado oficial de la empresa sobre el apagón que afectó a miles y miles de tucumanos y tucumanas. 

El periodista Carlos Páez indicó los motivos: "Caída de sistema de transporte de TRANSNOA de líneas que afectan el servicio desde el microcentro hacia el sur de la provincia de Tucumán. Se está intentando restablecer el servicio con líneas alternativas. Se estiman unos 100.000 usuarios afectados".